Reseña: La joya de Meggernie - Kate Danon

Formato: Ebook
Fecha: mayo 2017
Precio: 2.99 €
Páginas: 379
ISBN: -

1314, Escocia.
Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de venganza. Si por ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará es seguir los dictados de su corazón.

Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen.

Sumidos en un total desconcierto de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra en donde menos lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...

Tanto la autora como su libro han sido un auténtico descubrimiento en este año, pues fue cosa del azar que me hizo descubrir esta novela. En un principio me decidí por esta lectura por su sinopsis y por la premisa tan interesante, pero no me esperaba encontrar lo que encontré y, como el mismo título del libro dice, una joya. La verdad es que esta novela no pudo encantarme más de lo que lo hizo, y también disfruté de esta lectura como hacia tiempo que no me pasaba con una misma de este género. Ahora estoy deseando poder leer más novelas de la misma autora y que me gusten tanto como lo hizo esta.

Conocemos a Willow en uno de los peores momentos, ya que acaba de presenciar como su hogar ha sido destruido y su hermano asesinado. La única opción es la de escapar con la única promesa de vengarse de la persona que le arrebató todo. Para ello cambiará de identidad y se hará pasar por una persona totalmente diferente para no ser descubierta. En el camino se encontrará con una familia que la acoge como su hijo menor y acabará consiguiendo traspasar las murallas del castillo del clan Campbell para así pode llevar a cabo la venganza que se ha prometido cumplir en contra del laird. A partir de ese momento Willow tendrá que soportar ser humillada debido al disfraz que ha elegido y por la imagen que da. Ewan Campbell, no puede creer que un chico tan afeminado y enclenque pueda querer unirse a su tropa de soldados, para eso tratará de convertirlo en un verdadero soldado y para ello le hará pasar por momentos muy duros. Con el acercamiento entre estas dos personas surgirán sentimientos que ninguno de ellos dos se espera encontrar y que les harán replantearse muchas cosas.

Willow ha sido un personaje que me ha encantado desde el principio hasta el final, pues es una joven fuerte, valiente y cabezota que no se rendirá hasta conseguir lo que se propone, y si para eso tiene que pasar por un infierno, que así sea. Willow sufre un cambio brusco, pues de vivir en un hogar con muchos privilegios y con una familia que siempre le ha demostrado su cariño y lo mucho que significa para ellos, se ve en una situación en la que no le queda de otra que ser la criada de un laird y sufrir penalidades y que pasa totalmente desapercibida. Aprenderá que no es fácil levantar y soportar el peso de la espada, y aún así no se rinde y tendrá en cuenta que cada decisión que tome tiene sus consecuencias.

Ewan Campbell es un personaje mucho más complejo y que evoluciona delante de nuestros ojos poco a poco. En un principio me resultó un poco difícil simpatizar con él porque se nos presenta como un guerrero fuerte y duro decidido a eliminar toda debilidad, pues al ser laird no puede permitirse que su gente lo vea como una persona débil. Al conocer a Willow es como si todo lo que aborrece en el mundo se lo pusieran delante se sus ojos, pero también se verá viviendo una lucha interna entre lo que es "normal" y lo que le ha enseñado su padre desde la infancia con lo que quiere en realidad y lo que desea. Admito que esa ha sido una de las partes que más me han gustado de todo el libro, pues somos conscientes de la mentalidad en esa época y luego vemos a Ewan afrontar ese dilema moral y que me encanta como termina esa lucha.

Otra de los cosas que más me han gustado de la novela han sido sus personajes secundarios, los St. Claire, la familia de acogida de Willow, sobre todo Maud, una mujer cariñosa que intenta protegerla en todo lo que puede. Y hay muchos más que aparecen tanto al principio como a lo largo de la trama que consiguieron que les cogiera mucho cariño, aunque hay algunas que no comienzan con muy buen pie, y hay otros que me rompieron el corazón.

Solo hubo un momento en que lo pasé realmente mal porque no podía creer lo que estaba leyendo y receba para que fuera una mentira, o que ese personaje estuviera escondiendo y que apareciera en el último momento como grata sorpresa, pero cuando quedó claro de que eso no iba a pasar casi me puse a llorar por ser tan emotivo y triste a la vez.

En general, La joya de Meggernie ha sido una lectura maravillosa llena de momentos y que toda lectora de este género tendría que leer. Esta es la primera novela que leo de Kate Danon, pero ya estoy deseando leer más porque sin ninguna duda ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año. Lo digo una última vez y paro, pero si tenéis la oportunidad de leer este libro aprovechadlo.

5/5