7 oct. 2018

Reseña: Arena Roja - Gema Bonnín

ESPECEFICACIONES
Autor/a: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Género: Juvenil
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha: mayo 2016
Precio: 16.00 €
Páginas: 461
ISBN: 9788494527708

SINOPSIS

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que le han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.

MI OPINIÓN

La razón por la que me decidí a darle una oportunidad a este libro fue por todo el tema de gladiadores y guerreras, además la portada me encantó desde el primer momento en que la vi. Con esta novela he tenido pensamientos contradictorios, pues si al principio de la novela no me estaba terminando de gustar y no me enganchaba a la historia, conforme pasaba las páginas iba cambiando de idea, ya que va evolucionando y se ve acción y un poco más de trama, pero aún así al final me quede un poco decepcionada porque no había terminado de conectar del todo con la protagonista y me faltaban momentos de más acción. Después de todo tengo muchas ganas de leer su continuación porque es un final que te deja con la miel en los labios y con ganas de descubrir todos los secretos que se esconden y lo que pasará con Faith.

Conocemos a Faith por primera vez con doce años y ya vemos a ella a una joven luchadora que no se rinde a la primera, fuerte y decidida. Un día ella presencia una cosa que la deja marcada y que tiene unas consecuencias terribles, pues es vendida a una escuela de gladiadores en donde tendrá que sobrevivir con el único objetivo de la venganza hacia las personas que le arrebataron todo lo que quería. Faith es un personaje que me ha encantado, aunque como he dicho antes me ha resultado difícil conectar con ella porque después de entrar en la academia se cierra en sí misma y no deja ver sus sentimientos. Me ha encantado porque vemos en ella a una luchadora y a la vez una chica con inseguridades y debilidades, y eso la hace más real. También conocemos todos sus puntos de vista y sus luchas internas, pues para ser una gladiadora tendrá que lidiar con la muerte y todo lo que conlleva.
A lo largo de la novela conocemos a muchos personajes que se ganarán nuestro corazón y otros que odiaremos hasta más no poder. Estos personajes secundarios nos harán tanto reír como sufrir. 

Con respecto al mundo que crea la autora, chapó por ella. Crea un mundo futurista en el que la tecnología es la más avanzada, pero en lo moral y valores humanos deja mucho que desear, pues para ellos el asesinato es motivo de diversión tanto como el sufrimiento que padecen otras personas les resulta ajeno. Hemos vuelto a un mundo en que la esclavitud y el tráfico de personas es la orden del día y que la lucha de gladiadores se pone más de moda.

En un principio la lectura me ha resultado un poco pesada y lenta, pues la autora nos va introduciendo en este nuevo mundo y nos va explicando como funciona, pero conforme vamos adentrándonos más y vas pasando las páginas se vuelve una lectura más ágil puesto que te engancha y no puedes esperar para saber qué es lo próximo que va a pasar. También encontraremos una trama romántica que involucra a nuestra protagonista con un personaje de mucha importancia en la historia, pero que a la vez la autora lo tiene como en segundo plano. A mí me está gustando esa relación, pues se van conociendo y tomando confianza poco a poco, ya que ocurren cosas que te hace desconfiar del personaje, pero aún así te quedas con las ganas de saber más y descubrir que pasará con ellos en el siguiente libro, el cual quiero leer lo antes posible, pues no puede esperar para leer el desenlace de la historia de Faith, sobre su venganza y todos los secretos que hay escondidos.

En general, Arena Roja es un libro que vale mucho la pena de leer tan solo por el mundo que crea la autora, Gema Bonnín, y todos los personaje que vamos conociendo a la largo del libro. Es un libro que al principio cuesta un poco que te enganche, pero luego es imposible de dejar de leer y con un final que te deja con ganas de más.

VALORACIÓN

4/5



LIBROS DE LA BILOGÍA
1. -
2. Arena Negra.

3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a estos libros, pero acá en Chile cuesta mucho pillarlos y además a un precio elevado. Así que por ahora sigo con las ganas.
    Saludos, y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me suelen llamar la atención los libros juveniles,pero este ha despertado mi curiosidad. También formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya tienes nueva seguidora.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!