Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

ESPECIFICACIONES
Autor/a: Jenny Han
Traducido por: Marta Becerril
Editorial: Planeta/Destino
Género: Romántico/Juvenil
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha: mayo 2014
Precio: 14.95 €
Páginas: 377
ISBN: 9788408128441

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar toralmente fuera de control.

MI OPINIÓN

Después de estar un buen tiempo sin subir reseña por fin me he puesto a ello y he decidido empezar por este libro, pues fue una lectura con la que disfruté mucho y hace poquito se estrenó la película en Netflix y estoy deseando verla. A todos los chicos de los que me enamoré es un libro que ya lleva bastante tiempo en mis estanterías, y cuando dieron la noticia de que iban a adaptarla a una película y, encima, publicaban ya la tercera y última parte de la serie ya no tuve excusa para no leer el libro. Antes de enterarme de que iban a sacar película, escuché muy buenas opiniones acerca del libro, sobre todo de unos de sus personajes, así pues ya iba con buenas expectativas, pero admito que al final me gustó mucho más de lo que esperaba, pues fue un libro con el que disfruté de principio a fin y del que no pude evitar enamorarme de su protagonista, Lara Jean, una joven que me ganó el corazón desde el primer momento. Ahora estoy deseando ver la película y seguir leyendo los demás libros.

Lara Jean es una joven muy peculiar que escribe cartas de amor a los chicos de los que se ha enamorado, pero termina guardándolas y no las envía, pues en ellas les dice todo lo que siente y se muestra tal como es, ya que para ella se trata como de una despedida de lo que sentía hacia esos chicos. Hasta que un día esas cartas son enviadas a cada chico correspondiente y la vida amorosa de Lara Jean se vuelve un caos. Entre una de esas cartas se encuentra una que va a parar al ex novio de su hermana Margot, su vecino de la casa de al lado y uno de sus mejores amigos. Para salir del atolladero, crea un plan que consiste en fingir una relación con Peter Kavinsky, otro de los chicos a los que le escribió una carta.

Peter Kavinsky es el típico chico popular, engreído y guapo de instituto. Él también está dispuesto a fingir una relación con Lara Jean, pues quiere recuperar a su ex novia y para eso tiene que conseguir darle celos. Hubieron momentos en que el comportamiento de Peter no me gustaron mucho, pero en general ha sido un personaje que me ha gustado mucho, que me ha divertido y ganado poco a poco el corazón, solo que no ha llegado a enamorar como a otras personas que han leído el libro.

También conoceremos a las hermanas de Lara Jean, Margot y Katherine y a su padre. Otro de mis personajes favoritos es la hermana más pequeña, Katherine, también conocida como Kitty. Un personaje que me ganó por su ternura y también por lo traviesa que llega a ser.. Margot me ha parecido muy diferente a sus hermanas, pues es una joven que desde una edad muy temprana ya tenía muchas responsabilidades, y eso ha hecho que tenga un carácter más reservado y perfeccionista, algo que en algunas veces me sacaba de quicio.

A todos los chicos de los que me enamoré, me ha parecido una novela fresca, tierna, entretenida y muy adictiva que me mantenía al pendiente de cada palabra. Jenny Han ha sabido transmitir perfectamente cada sentimiento y expresión que ha vivido Lara Jean.

El final de la novela me dejó con ganas de más y de empezar enseguida con la segunda parte, porque aunque toda queda más o menos resuelto hay cosas que quedan abiertas.

En general, A todos los chicos de los que me enamoré es una lectura super recomendada por ser ágil, fresca y adictiva, con una trama interesante y unos personajes que se hacen querer desde el primer momento.

VALORACIÓN

4/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA
1. -
2. P.D. Todavía te quiero.
3. Para siempre, Lara Jean.

Comentarios

  1. Esta trilogía la leí el año pasado, y antes de eso, estaba algo reacia a leerlos ya que, generalmente no leo romance YA, pero estaba equivocada, son demasiado bonitos y quedé enamorada de la historia. La película es bellísima y una muy buena adaptación. Ojalá la veas pronto, te aseguro que la amarás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola JessM!
      Me alegra mucho oírte decir que le distes una oportunidad a estos libros y que disfrutaras leyéndolos. Quiero verla muy pronto!!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Lei este libro hace mucho tiempo y me gusto mucho. Tengo pendientes leer el segundo y el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tengo pendientes el segundo y tercero :)

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Esta trilogía me la leí hace un par de meses, por motivo a que saldría su adaptación. Fue una lectura muy rápida y entretenida, así que totalmente de acuerdo con tu reseña, y me alegro que te gustara.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo empecé a leerla también por motivos a su adaptación y ahora vivo enamorada de Lara Jean :D

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!