Reseña: La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía #1) - Elísabet Benavent

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y el café de Alejandría.

Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal vez por el destino...

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Desde hace tiempo tenía curiosidad por como eran los libros de esta autora, pues había escuchado muy buenas opiniones de ella y sus libros, y aprovechando que me regalaron este por mi cumpleaños decidí darle una oportunidad, además título lleva mi nombre y no pude resistir la curiosidad. La verdad, es que el libro consiguió cumplir todas mis expectativas, pues había leído reseñas de que este libro era el más flojo de la autora. Aún así quedé muy satisfecha con la lectura, ya que me mantuvo pegada a sus páginas de principio a fin, no pude evitar encariñarme de todos sus personajes- unos más que de otros- y desde el primer momento me sentí una más de la familia del café Alejandría. Ahora estoy deseando conseguir el siguiente libro de la bilogía para ver como termina la historia de Sofía y Héctor.

Sofía vive una vida muy común, pero que le encanta. Tiene un trabajo que ama en el café Alejandría, el cual se ha convertido en su hogar junto con toda la gente que lo visita y que trabaja en él, pues es un lugar muy especial lleno de magia y que te enamora desde que entras por la puerta, también tiene a sus amigos con los que comparte todas sus confidencias y preocupaciones y, por supuesto, está su gata Holly. Sofía es una joven alegre y cariñosa que tras superar la mayoría de sus inseguridades por fin se ha aceptado a si misma y no piensa en relaciones sentimentales que puedan volver a dañarla, como ya ocurrió con su ex novio. A sí pues, con la vista en el fututo y decidida a no buscar el amor, si no que este venga a ella, entra por el café del Alejandría un nuevo cliente que le hará descubrir lo que es la magia de enamorarse y el amor con todas sus consecuencias.

Héctor llega a Madrid tras haber pasado unos cuantos años en el extranjero junto con su novia de toda la vida, Lucía. Su relación con ella es lo que cualquier persona desearía tener en la vida, pero todo no es perfecto, pues a lo largo de los años han surgido problemas, crisis y separaciones que han llegado a superar, pero creando entre ellos una brecha cada vez mayor que no consiguen acortar. Héctor llega a la cuidad con el propósito de encontrar trabajo, una vida estable y así poder volver definitivamente a España, para estar cerca de su familia y de lo que ama. Todo esto le llevará a las puertas del Alejandría, un lugar que le cambiará la vida y todo lo que él consideraba que es normal.

Desde el primer momento surge esa chispa entre nuestros dos personajes, pero al final la cosa no termina muy bien tras su primera conversación. Después de ese primer acercamiento las cosas van surgiendo poco a poco y sin que ellos se den cuenta se va creando una amistad que los va uniendo cada vez más hasta que van surgiendo sentimientos que no son comunes entre amigos. Ambos empezaran a luchar contra lo que sienten y evitarán caer en la tentación, pues en medio saben que hay una persona que saldrá herida. Sofía sabe muy bien lo que es sentir que la engañen, por eso está decidida a no causar ese daño. El deseo y el amor que sientes se irá convirtiendo en remordimientos y culpa. creando su cercanía en una tortura. Héctor, por su parte está muy indeciso porque sabe que no quiere sacrificar todo lo que tiene con Lucía, por un simple capricho, pero a la misma vez se da cuenta que lo que siente por Sofía nunca lo ha sentido por su novia, lo que conllevará tomar decisiones que les causarán mucho dolor.

Además de la trama principal, también conoceremos la historia de Oliver, el mejor amigo de Sofía, un hombre que nunca ha tenido ningún problema con el amor, pues siempre ha estado decidido a evitar ese tipo de sentimientos conformándose con líos de una noche. Son dos historias de amor que no tiene ninguna semejanza entre ellas, pero que nos mantendrá igual de pendientes y a la espera de saber más. Sofía nos irá contando desde su punto de vista como será la historia, aportando pensamientos muy divertidos sobre la forma de ser de su amigo y su primer amor.

Elísabet Benavent me ha conquistado con su forma de escribir, y en algunos momentos he sentido he sentido como si la propia escritora te estuviera hablando, algo que me ha encantado. Otra de las cosas que me han encantado es la forma en como ha llevado la historia de Sofía y Héctor, pues no es muy común encontrar de este tipo en otros libros: un relación que se va creando pasito a pasito empezando por una simple amistad hasta convertirse en magia. La autora ha conseguido que me sienta parte de lo que vive nuestra protagonista, haciéndome sentir lo que ella siente y sufriendo por lo que tiene que llegar pasar. Ha sido un libro con el que he reído, me he enamorado y he llorado. Unos personajes muy humanos con sus defectos, virtudes y problemas. El final de la novela casi me provoca un paro cardiaco, porque te deja con un sabor muy amargo y del cual no puedes evitar terminando odiando a cierto personaje... pero que te deja con esa ansiedad por saber más, por querer tener ya en tus manos la segunda parte y saber que será de Sofía y Héctor.

En general, La magia de ser Sofía ha sido un libro que, para ser el primero que leo de la autora ha cumplido mis expectativas y también ha conseguido que quiera seguir leyendo más de sus otras novelas. Los personajes me han encantado, cada uno con su personalidad y forma de ser. Y tanto el café Alejandría como Sofía y Héctor serán muy difíciles de olvidar. Estoy deseando descubrir que me espera en la segunda parte y volver a reencontrarme con todos ellos.

4/5

LIBROS DE LA BILOGÍA
1. -