Reseña: Kyland - Mia Sheridan

Género: Contemporáneo/Romance
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha: septiembre 2017
Precio: 17.95 €
Páginas: 298
ISBN: 9788416970346

Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.

Kyland Barret también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.

Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?

Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

Después de escuchar tantas buenas opiniones de esta autora y de sus chicos Sheridan no pude evitar leer este libro y conocerlos por fin. No tengo ninguna duda que elegí muy buena lectura para poder conocer a Mia Sheridan y su forma de escribir porque esta novela no pudo gustarme más. La historia de Kylan y Tenleigh me mantuvo atrapada a sus páginas de principio a fin, disfrutando y a la vez sufriendo con ellos. Aunque ha sido la primera novela que leo de la autora de seguro vendrán más por delante porque estoy impaciente por conocer a más de estos chicos.

Nuestra protagonista Tenleigh Falyn es una joven de diecisiete que siempre ha vivido en un pueblo minero en las montañas de los Apalaches, Denville, del que está deseando salir, pues día a día es un reto sobrevivir. Ella vive con su hermana mayor Marlo y su madre, que sufre de una enfermedad mental. Su sueño es poder ganar la beca Tyton Coal, que es ofrecida por la dirección de la mina del pueblo al mejor estudiante del año para ir a la universidad, pues esa es la única salida a la pobreza que sufren ella y su familia. Pero ella no es la única candidata para ganar esa beca, ya que Kyland también está deseando salir de ese pueblo que solo le ha traído dolor. El destino, o una mala jugada harán que estos dos personajes se encuentren y que se convierta en algo muy especial tanto el uno para el otro, pasando de ser amigos a su gran amor; algo que saben que no puede ocurrir, pues es inevitable que uno salga perdiendo.

Kyland Barret es un joven solitario, inteligente, atractivo, guapo y misterioso al que le cambió la vida el día en que su padre y su hermano murieron en un accidente en la mina. Su vida nunca fue sencilla, pero desde ese terrible día su familia quedó destruida y vive en una continua pesadilla. Lo único que le queda son sus sueños, los que está decido a cumplir gracias a la beca. Kyland no puede permitirse enamorarse, pues cuando se vaya del pueblo no mirará atrás y no quiere que nada le recuerde a su pasado. Pero en su aparece Ten, una joven pura y cariñosa que le robará el corazón y le hará replantearse todos sus planes respecto al futuro.

Conforme va pasando el tiempo y estos personajes se van conociendo y enamorándose más, sus ideas y pensamientos irán cambiando. Se formará al una amistad muy bonita que está lleno de momentos sarcásticos y divertidos en donde descubrirán que tienen muchas cosas en común y, aunque en un principio intentan negar lo que están sintiendo, eso les llevará a descubrir una clase amor que muy pocos llegan a tener.

Mia Sheridan consiguió con su pluma engancharme desde un principio a las páginas de este libro. No le ha costado ningún esfuerzo hacer que me enamore de sus personajes y cogerles un tremendo cariño. Han habido escenas que me han emocionado tanto que he necesitado hasta pañuelos de por los sentimiento que transmitían y que te rompen el corazón. Sin ninguna duda, Mia Sheridan se posiciona en una de mis escritoras favoritas por lo que consigue hacerte sentir en tan pocas páginas.

Si algo me ha quedado claro, es que Kyland y Ten son dos personajes muy fuertes por todo lo que han tenido que vivir desde muy jóvenes en un pueblo en que las oportunidades con muy escasas y que casi toda la gente a perdido la esperanza. Además, tendrán que tomar decisiones muy difíciles en los que antepondrán la felicidad del otro a la suya propia.

En general, Kyland ha sido un libro que me enamoró de principio a fin. Un libro con el que no puedes evitar sufrir, pero que te lo recompensa con una historia única y unos personajes increíbles que nos harán descubrir la importancia del amor.

4.5/5