9 mar. 2018

Reseña: Desafiando las normas (Cruzando los límites #3) - María Martínez

ESPECIFICACIONES
Autor/a: María Martínez
Editorial: Urano/Titania Fresh
Género: New Adult
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha: noviembre 2017
Precio: 16.50 €
Páginas: 443
ISBN: 9788416327379

SINOPSIS

A veces, el camino que más temes es el que te lleva a casa.

Un solo segundo basta para cambiar toda una vida. Spencer lo sabe muy bien. Su pasado está lleno de pérdidas que han ido marcando desde muy niña. Aunque nunca imaginó que la más trágica de todas ellas llegaría en el mismo instante que su caminó se cruzó con el del chico equivocado. Han transcurrido casi tres años desde ese fatídico encuentro. Tres años en los que ha intentado recomponerse, dejando atrás a la chica que una vez fue y de la que tanto se avergüenza. Y por fin cree haberlo conseguido.

Eric necesita pasar página. Quiere empezar de nuevo, cerca de su familia, y olvidar las mentiras con las que ha crecido. Sin embargo, cuando te has pasado toda la vida yendo de un lado a otro sin descanso, estable puede resultar mucho más difícil de lo que en un principio parecía. Y él no deja de pensar que su lugar está en alguna otra parte muy lejos de Port Pleasant.

Spencer y Eric encajan como dos mitades. Ella está rota de muchas formas distintas y no permite que nadie se le acerque demasiado. Él tiene problemas que no está dispuesto a admitir y lo que más teme es lo que más desea. Aún así, pronto se darán cuenta de que no pueden estar lejos el uno del otro. Y lo que comienza siendo una amistad, se irá transformando en otro sentimiento mucha más intenso, incapaz de engañar al corazón.

Un alma perdida. Un corazón roto. A veces, la persona que menos esperas se acaba convirtiendo en las más importante de tu vida.

MI OPINIÓN

Este fue uno de mis libros más esperados en el 2017, y no sabéis las ganas que tenía de leerlo, pues es el tercer y último libro de una trilogía que me enamoró desde su primera página, y también porque tenía muchas ganas de conocer la historia de Spencer, un personaje que siempre ha estado en la sombra en los libros anteriores, pero que aún así me llamaba mucho la atención.

En esta historia les toca ser los protagonista a Spencer y Eric, en donde los podemos conocer en los libros anteriores, como ya he dicho antes. Dos personajes marcados con un pasado muy difícil  que todavía están intentado superar, y encontrarán ese apoyo en la persona que menos esperaban, donde se irá creando una amistad muy bonita que se irá convirtiendo, poco a poco, en algo más...

Al personaje de Spencer lo conocimos por primera vez en Cruzando los límites, un personaje que no era muy de mi agrado por cosas que hace, pero al final de ese primer libro me llegó un poco al corazón. Ahora tenemos la oportunidad de conocerla mucho mejor y también su pasado y, así, de saber las razones de su comportamiento con anterioridad. Spencer me ha logrado sorprender mucho, porque es una mujer que, a pesar por todo lo que ha tenido que pasar, es una mujer fuerte y luchadora decidida a tener el futuro que se merece. Una mujer que siempre mantiene una máscara de indiferencia y de "chica mala" de cara a sus amigos y a todo el mundo, pero en el fondo es muy vulnerable. Un personaje del cual podemos ver como va evolucionando a lo largo de la novela, y del cual no puedes evitar coger cariño.

Eric entra en nuestras vidas en el libro anterior de una manera tan sorprendente y repentina, y es por eso que no puedes evitar sentir curiosidad por su pasado. Doy gracias a María Martínez, porque decidiera crear una historia en la que Eric era el protagonista, porque se lo merecía un montón. Un personaje también con sus inseguridades y sus propios demonios, pero del cual no puedes evitar enamorarte desde el primer momento por su forma de tratar a Spencer: atento, cariñoso y, sobretodo, mejor amigo. Aunque ninguno de los dos espera encontrar el uno en el otro lo que tanto desea, tendrán que superar muchos obstáculos para conseguir lo que quieren.

A pesar de no ser mi libro favorito de la serie, porque ese puesto se lo queda Rompiendo las reglas, en el que los protagonistas son Tyler y Cassie, a los cuales también podemos verlos en este último libro, ha sido una novela que he disfrutado a más no poder, porque he encontrado de todo: química desde el primer momento entre los personajes; momentos que te hacen suspirar, reírte, llorar y sufrir; una relación de amistad muy bonita; un amor que se crea de una forma pausada, y no de esa forma tan brusca que, en mi opinión nunca resulta creíble, y lo más importante, una evolución de personajes de principio a fin.

Como en todos sus libros, María Martínez logra transmitirnos todas las emociones y sentimientos que ella quiere a partir de una pluma ligera, ágil y maravillosa.

Por último, solo me queda mencionar un punto negativo, y es que me ha faltado ese algo que tenía Rompiendo las reglas; por ejemplo, cuando Tyler y Cassie se encontraban, perfectamente podían incendiar ese sitio solo con que se miraran, y eso es algo que no he encontrado en este libro, pero entiendo que cada personaje y pareja son como son, pero aún así he echado de menos algunos momentos así.

En general, Desafiando las reglas es una novela en la que no puedes evitar enamorarte de sus personajes, meterte de lleno en la historia y sentir lo que sienten los personajes, porque María Martínez crea unos personajes tan humanos y reales, que se te hace imposible no sentir con ellos. Una novela con una amistad y un amor tan emotivos y dulces que te mantienen enganchada desde su primera página. Ha sido un placer conocer a todos los personajes de todos los libros, y esa una pena tener que despedirme de ellos, pero sé que siempre estarán en un lugar muy especial de mi estantería.

VALORACIÓN

4/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA
1. Cruzando los límites
2. Rompiendo las reglas
3. -

2 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto este libro pero me sigo quedando con el primero de la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho de que te gustara el libro. ¡Muchas gracias por dejar tu comentario!

      Saludos :)

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!