17 dic. 2017

Reseña: Caricias robadas (Clan MacLerie #4) - Terri Brisbin

ESPECIFICACIONES
Autor/a: Terri Brisbin
Editorial: Harlequin Internacional
Género: Romántico Histórico
Formato: Ebook
Fecha: diciembre de 2012
Precio: 3.79 €
Páginas: 320
ISBN: 9788468712291

SINOPSIS

Él siempre fue su amor prohibido...

Ciara Robertson amaba al formidable Tavis MacLerie desde que era una niña. Le había roto el corazón que se casara con otra y, años después, verlo sufrir tras la muerte de su esposa. Así pues, cuando por fin tuvo edad de casarse, Ciara decidió arrojar su corazón a los pies de Tavis.
Tavis sabía que la ingenua Ciara creía estar enamorada de él, pero ella se merecía algo mejor. Sabía por dolorosa experiencia que era mejor soldado que marido, y había decidido no volver a casarse.
Rotos sus sueños, Ciara aceptó la proposición de matrimonio de otro hombre…

MI OPINIÓN

En esta reseña os cuento mi opinión sobre el cuarto libro de la serie Clan MacLerie de Terri Brisbin. Como es común en esta autora, sus libros se pueden leer independientemente, aunque pertenezcan a una serie. En mi caso, yo los he ido leyendo conforme el que llamaba más mi atención, y no he tenido ningún problema.

En este cuarto libro descubriremos la historia de Ciara Robertson y Tavis MacLerie, a los que pudimos conocer en Guerra de pasiones cuando ella era una niña y él un joven guerrero. Desde ese entonces, Ciara ha estado enamorada de él, pero no podrá evitar que se le rompa el corazón cuando lo vea casarse con la mujer de la que está enamorado y, unos pocos años después, verlo como sufre por la perdida de su mujer. Cuando llega el momento en que tiene que elegir entre sus pretendientes a su próximo marido, Ciara elige arriesgar su corazón y confesarle sus verdaderos sentimientos a Tavis, pero con lo que se encuentra es con un hombre que está decidido a no volver a casarme y negado al amor.

Tavis MacLerie sabía que no se merecía a alguien como Ciara Roberston, y menos después de pasar por la dolorosa experiencia de perder a su esposa. Se negaba a volver a pasar por ese mismo dolor, por eso está decido a pasar sus próximos años cumpliendo los trabajos que le mande su señor y olvidarse de formar su propia familia.

A lo largo de todos los años que pasan en la novela nos damos cuenta como van evolucionando nuestros protagonistas. Tavis pasa de ser un joven alegre y ilusionado por el primer amor, a un hombre que se cierra en si mismo, taciturno y en ser soldado por la culpa y la dolorosa perdida de perder a su esposa. A Ciara la conocemos como a una niña rebelde que no puede evitar ir detrás de los pasos de Tavis, y que termina convirtiéndose en una mujer inteligente, importante en las negociaciones que se llevan en el clan y mano derecha de su padre adoptivo. Pero aún así ella no se cree suficiente para el clan, ya que al no conocer la verdadera identidad de su padre no se siente como parte de la familia. Por eso, cuando sus padres le dicen que es hora de que elija marido ella cree que se quieran deshacer de ella por ser una bastarda.

Además del tema amor entre Ciara y Tavis, también conoceremos las circunstancias en las que murió la mujer de Tavis y por qué él se siente culpable de su muerte; Ciara descubrirá lo más importante de su pasado, sobre la identidad de su padre y cómo llegaron a formar parte su madre y ella del clan MacLerie. Y también tendremos una pequeña historia de amor entre unos personajes secundarios.

En mi opinión, esta cuarta parte no ha sido mi historia favorita entre la serie, porque todo se me pasaba muy deprisa, se me han quedaban muchas cosas sueltas y que no coinciden. Tampoco me han llegado a gustar del todo los personajes principales, y muchas de las veces me ponían de los nervios, ya que a Tavis nunca le hemos visto pensar en Ciara como algo más que su mejor amiga, y de repente... ¡Bum! Y aún así está dispuesto a perderla y entregársela a otro hombre. El personaje de Ciara no me ha llegado a convencer del todo porque siempre se está cuestionando si es merecedora del amor de sus padres y del clan por no ser hija biológica de su padre adoptivo, aunque todos ellos le demuestran y se ve claramente que es muy importante para ellos. Por una parte se llega a entender que no se sienta del todo parte del clan por no conocer su verdadero pasado, pero llega un momento en que te cansa un poco, porque ve cosas donde no las hay. Por otra parte la historia de amor entre Ciara y Tavis me ha parecido muy sosa y simple.

La parte positiva de esta novela, es que te mantiene enganchada porque quieres saber como se resolverán las cosas para que nuestros protagonistas por fin estén juntos. Otra cosa que me ha gustado, y que era muy inusual en esa época, es ver como una mujer llega a ser una pieza tan importante para un clan, por su inteligencia y por su manera de saber prestar atención a los más pequeños gestos.

En conclusión, Caricias robadas es una novela que está bien para esos momentos aburridos y que necesitas algo que te mantenga entretenida, pero que no te llega a enamorar como otras historias sobre highlanders.

VALORACIÓN

2.5/5



LIBROS DE LA SERIE
1. El jefe del clan.
2. Todo por un deseo.
3. Guerra de pasiones.
4. -
5. El único amor.
6. Una peligrosa tentación.
7. Seducida por un highlander

2 comentarios:

  1. Lo dejo pasar que, ademas de no haber leido ninguno de la saga, parace que tampoco me pierdo nada.

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!