14 oct. 2017

Reseña: Palabras que nunca te dije - María Martínez


ESPECIFICACIONES
Autor/a: María Martínez
Editorial: Urano/Titania
Género: Romántica adulta
Fecha: febrero de 2017
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 19.00 €
Páginas:444
ISBN: 9788416327263

SINOPSIS

<<Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar.>>

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. 

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Christina, su mejor amiga, le pide que viaje hasta un tranquilo pueblo de la Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito chateu, que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaran hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las dos vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.

Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad. 

MI OPINIÓN

Si todavía no habéis leído algún libro de esta autora, no sé a qué esperáis. Si todavía no lo sabéis, María Martínez es una de mis autoras nacionales favoritas, ya que desde que la descubrí, no me he perdido ninguno de sus libros. Palabras que nunca te dije estaba en mi lista de pendientes desde mucho antes de su publicación y, cuando lo tuve en mis manos, no tardé ni un minuto en ponerme con él. Y, como siempre, la autora no me decepcionó. Desde este momento tengo que decir que la novela se ha llevado muy buena nota, aunque han habido algunas cosillas que no han terminado de convencerme. Por si todavía no lo sabéis, con este libro la autora de adentra por primera vez en el género romántico adulto, y solo puedo decir una cosa... CHAPÓ (me quito el sombrero).

Desde el principio conocemos a Sara, una mujer que está a punto de cumplir los treinta y que todavía no ha experimentado lo que es un amor lleno de pasión, como en las novelas que ella lee... aún estando casada. Su matrimonio no va bien desde hace unos años, pero ella intenta por todos los medios salvarlo, sobre todo por su hijo, pero su marido no se lo pone nada fácil y ella ya no puede más con esa situación. Gracias a su mejor amiga Christina, Sara hará un viaje a la Provenza, en donde tendrá la oportunidad de volver a encontrar a la Sara de su juventud: alegre, impulsiva y con muchos sueños. Pero también conocerá a Jayden, el chico que cambiará su mundo...

Jayden, después de pasar por un momento muy desafortunado decide tomarse un descanso de su trabajo y buscar la paz en un pueblo de la Provenza, pero ese no es el único motivo por el que acaba en ese lugar... Durante los meses que pasa en Tullia, Jayden se dedica a ayudar a sus vecinos arreglándoles cosas o haciéndoles algunos favores. Desde el primer momento en que ve a Sara siente atracción por ella, pero se verá obligado a tratar a Sara como una amiga por su situación de casada. Todo cambiará cuando descubre la verdad sobre Sara y su matrimonio y, aunque Jayden es un hombre de principios, ya no puede ocultar lo que siente por ella.

El amor entre Jayden y Sara no es nada fácil, ambos tienen muchas cosas que solucionar y, sobre todo, Sara, que tiene que encontrar una solución a su matrimonio, ya sea volver con su marido o el divorcio. María Martínez nos ha dado con esta novela una historia de amor muy dulce y tierna, en  que vemos, paso a paso, como nuestros protagonistas se van enamorando y superando sus temores. Aunque con el personaje de Sara no haya conseguido conectar del todo, he llegado a tenerle mucho cariño por todo lo que progresa a lo largo de la historia. Jayden, por otro lado me ha encantado, me enamoró desde el primer momento en que salió ha escena, y al que considero el hombre perfecto.

La ambientación en la que transcurre la mayaría de la novela es otra de mis partes favoritas y, como es habitual, María Martínez se encarga de cuidar todo al milímetro para transportarnos a ese lugar que tan bien describe, y que me ha hecho soñar con conocer.

Y llegamos al final, que según he leído en otras reseñas, a algunas personas les hubiera gustado un final muy distinto... Personalmente, a mí me ha gustado como la autora ha llevado ese final; no hubiera soportado que terminara de la otra forma.

En general, Palabras que nunca te dije ha sido una de mis mejores lecturas de este año 2017. Una historia con un amor entre dos personas muy tierno y llenos de momentos increíbles, pero que a su vez tiene situaciones que te pararán el corazón, llenas de miedos y altibajos que superar. María Martínez nos confirma con esta novela que, aunque sea la primera en un género más adulto, siempre es una delicia que disfrutar.

VALORACIÓN

5/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y pienso que me va a gustar mucho, con tu reseña me das aún más ganas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues cuando te leas el libro espero que te guste tanto como a mí. Muchas gracias por tu comentario, me hace mucha ilusión.

      ¡Besos! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Hace muchísimo tiempo que tengo a María Martínez en pendientes, y no sé por qué nunca me animo con ella!
    Creo que empezaré con este por las buenas críticas que he leído y por ver qué ha sido un libro con el que tanto has disfrutado!
    Me quedo por aquí para seguir leyendote!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por dejar tu comentario. Yo te recomiendo mucho los libros de esta autora, porque me encantan. No te puedes perder su trilogía de Cruzando los límites.

      ¡Besos! :)

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!