30 oct. 2016

Reseña: Una canción para Novalie - María Martínez

ESPECIFICACIONES
Autor: María Martínez
Editorial: Titania
Género: New Adult / Romance
Formato: Tapa blanda con solapas
Fecha: octubre de 2015
Precio: 16.15 €
Páginas: 442
ISBN: 9788492916993

SINOPSIS

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia le ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo qu quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que amos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

MI OPINIÓN

Con este libro he tenido diferentes opiniones, y creerme que a la que más le duele decir estas palabras es a mí, pero es el primer libro de esta autora que me ha decepcionado y que no ha cumplido todas mis expectativas y, seguro, que todo esto ha pasado porque tengo a la autora en un pedestal y no me imaginaba que me podía pasar esto con alguno de sus libros. A pesar de todo, aunque este libro no se encuentre entre unos de mis favoritos, he de decir que he llegado a disfrutar con la historia.

Novalie Feist no es una adolescente normal de dieciocho años, ya que se ha pasado los últimos cuatro cuidando de su madre enferma de cáncer. Cinco meses después de la muerte de su madre, Novalie se trasladará junto con su padre a una localidad costera llamada Bluehaven, ciudad de la que proceden sus padres, y donde ella pasaba todos los veranos antes de que su madre enfermera. Allí también vive su tía Aly junto con su marido Tom, quienes los recibirán con los brazos abiertos sabiendo por el mal momento que están pasando Novalie y su hermano. Graham, el padre de Novalie, es el que peor está llevando la situación, ya que desde la muerte de su esposa no es capaz de levantar cabeza, y Novalie cada vez cree que es más imposible ayudarle para que supere la perdida y salga de ese pozo oscuro, temiendo perderlo, y quedarse completamente sola. Nada más llegar, Aly le pedirá a su sobrina que le ayude en la librería, sin darse cuenta que así cambiará su vida totalmente. Cuando Novalie conoce a Nick en la librería de su tía no sabe muy bien que pensar de él, por un lado lo reconoce por el chico que le salvo la vida nada más pisar tierra de un desafortunado accidente, y por otro lo considera un total aburrido por los libros que compra, pero sabe que hay más detrás de esa cara bonita. Poco a poco Novalie irá recuperando esos años perdidos gracias a su amiga de la infancia, Lucy y a Nick, que todo empezará con una bonita amistad, pero las cosas se irán complicando cuando aparezcan los sentimientos y la pasión.

Nick Grieco tiene veinticuatro años y es un prodigio del piano. Siempre se ha dedicado a la música desde bien pequeño, pero ahora siente que todo lo que tiene no le hace feliz, y que le falta algo. Su familia es inflexible y siempre han estado encima de él para que se supere cada vez más y que llegue a ser el mejor, obligándolo a practicar hora tras hora con el piano. Siente una gran carga sobre sus espaldas, ya que su familia a puesto muchas expectativas y mucho dinero en su educación como para defraudarles, pero cuando conoce a Novalie es consciente de que no está haciendo lo que él desea y de las opciones que hay a su alrededor, y que que no puede vivir la vida por lo que decidan sus familiares. A pesar de la diferencia de edad que hay entre ellos, Nick siente que con Novalie puede ser él mismo, y también encuentra la paz que siempre anda buscando. Cada día que pasa siente que se aleja más de su familia, y más cuando se da cuenta que no son lo que aparentan ser, sobre todo se alejará más de su hermano menor Marco, la oveja negra de la familia, al que le unía una gran relación cuando eran más jóvenes, pero que con el tiempo ha ido cambiando. Nick intentará por todos los medios luchar con los sentimientos que le hace sentir Novalie, pero pronto descubre que es imposible. 

Lo que tiene de positivo esta novela es la fantástica manera que tiene de escribir la escritora: limpia, directa, con descripciones muy precisas y personajes que nunca olvidas y que se te hacen muy reales. María Martínez consigue que te enganches a sus libros y los disfrutes de principio a fin, pero con esta novela he encontrado muchas cosas que han hecho que no me llegara e encantar y enamorar como sus libros anteriores. Lo que no me ha llegado a gustar del todo es el personaje de Nick, que tiene veinticuatro años, pero para mí es como si tuviera dieciocho, ya que en muchas ocasiones me ha dado esa impresión, tanto por como lo trata su familia y como se comporta con ellos, como por la manera de actuar en algunas situaciones; que una de ellas me cabreó mucho. Es el primer personaje masculino de esta escritora que no ha conseguido que me derritiera por él, como lo consiguieran los demás, y eso es algo que he sentido mucho. Novalie sin embargo me ha gustado más ya que se le ve más madura de lo que tendría que ser a su edad, y sobre todo por lo dulce e inocente que llega a ser. Lo que tampoco me ha gustado es que en algunas ocasiones la novela se me a hecho muy pesada, que me costaba seguir leyendo, sobre todo la segunda parte; esa la que más. Pero también ha tenido cosas que me han gustado mucho, como el tema del padre de Novalie y todo el misterio que lo rodea, y los momentos entre Novalie y Nick que están cargados de tensión sexual y otros super dulces. Por último tengo que añadir que Marco es uno de los personajes con el que más conflictos he tenido de amor/odio, y el que me ha dejado con el gusanillo de saber más de él. 

VALORACIÓN

3.5/5 

2 comentarios:

  1. A mi me encanto este libro de principio a fin, no podia parar de leer.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias por dejar tu opinión con este comentario. Me alegra mucho que te haya encantado el libro.

      ¡Saludos!

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!