Reseña: El fin de los tiempos (El fin de los tiempos #3) - Susan Ee

Fecha: 9 de marzo 2016
Precio: 15.95 €
Páginas: 421
ISBN: 9788494431043

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encarnan en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Después de esperar unos cuantos meses, por fin tengo en mis manos el tercer y último libro de esta maravillosa trilogía. Casi me quedo sin uñas por lo impaciente que estaba por poder descubrir el final que encerraba estas páginas. Creo que la autora ha sabido cerrar muy bien la trilogía, pero aún así me ha faltado algo en relación con los personajes de Penryn y Raffe.

En esta tercera parte nos encontramos donde nos dejaron al final de El mundo del mañana, y eso hace que nos sea más fácil situarnos en la historia, recordar lo anterior y que no perdamos el hilo de acción. A lo largo de todos los libros hemos visto como evolucionan los personajes, y en esta tercera parte hay uno en particular que llega ha sorprenderme muchísimo y que consigue hacerme llorar.

Raffe hará todo lo posible para tener sus alas de vuelta, y así poder recuperar su posición y a su equipo para poder enfrentarse a Uriel, pero para conseguir todo eso tendrá que renunciar a Penryn, ya que una relación entre un ángel y una hija del hombre no es posible. Por otro lado tenemos a Penryn, que quiere volver al campamento de la Resistencia junto con su hermana para encontrarle una solución a su situación.

Penryn es un personaje que siempre me ha gustado por lo valiente que llega a ser y las situaciones que tiene que vivir. Muchas veces se me olvidaba que solamente en una adolescente, pero cuando está con Raffe nos deja ver esa parte de ella. Por lo general es un personaje, como ya he dicho, valiente, que le ha tocado crecer antes de tiempo para poder mantener a su familia unida, inteligente y que no tiene miedo a la hora de tomar decisiones. Raffe ha conseguido que me enamore todavía más de él en este tercer libro, ya que su presencia juega un papel muy importante en el desenlace.

Por mi parte le daría las felicitaciones a la autora por crear cada uno de los personajes, tanto los primarios como los secundarios, porque se me han hecho inolvidables. Paige es un personaje que para ser tan joven tiene mucha fuerza y se sobrepone a todo lo que le pasa (había momentos en que me recordaba a una reina); La madre de Penryn y Paige es una mujer increíble, pasa de ser una persona trastornada que casi no sabe donde se encuentra, a una mujer que sabe calcular cada paso que da, y además, será fundamental para la seguridad de sus hijas como del campamento de la Resistencia. Y el personaje que más me ha sorprendido ha sido Beliel, por fin conocemos el por qué es así y su odio hacia Raffe. Nunca le podré perdonar por todo lo que ha hecho, pero es el único que ha conseguido hacerme llorar.

Lo que más me ha encantado ha sido el final, la gran lucha entre ángeles y humanos que todo el mundo esperaba y que la autora ha descrito muy bien, tanto el escenario, las descripciones y la acción. Si le tuviera que poner un pero, sería en relación a Penryn y Raffe, ya que al final me faltaba algo entre ellos que me ha dejado con un sabor agridulce en la boca.

4/5

LIBROS DE LA TRILOGÍA
1. Ángeles caídos