Género: Fantasía / Juvenil / Aventuras
Formato: Papel / Tapa dura con sobrecubierta y solapas
Fecha: septiembre de 2015
Precio: 17.95 €
Páginas: 469
ISBN: 9788408145257

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): la Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampiresa como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Qué pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale dan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Qué fue lo que paso realmente en el hotel Dumort? ¿Como se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Qué le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿por qué Magnus tiene prohibido la entrada a Perú?

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

Por fin puedo traer de nuevo una nueva reseña al blog y, nada menos que, ¡Las crónicas de Magnus Bane! Después de tantos exámenes y trabajos que aún quedan por hacer, por fin puedo sentarme frente al ordenador un momento y escribiros esta reseña. No sé si os pasará lo mismo a los que sigáis este mundo de cazadores de sombras, pero yo, no puedo resistirme a un nuevo libro sobre esta saga y, lo más impresionante es que piensas que en algún momento todo esto se te tiene que hacer repetitivo, monótono y aburrido, ¡pero no! todo lo contrario, cada vez que me adentro en un nuevo libro siempre vuelvo a sentir esa magia que te arrastra, y con Las crónicas de Magnus Bane no ha sido diferente, y los que han llegado a pensar que es un libro que no merece la pena, es que, no le han dado una oportunidad. Yo sabía desde el primer momento en que llegó a mis manos que no me iba a decepcionar y, a cumplido mis expectativas, o más. Es un libro con el que me he reído, me lo he pasado muy bien con las aventuras de Magnus y sus excentricidades, lo he llegado a conocer mejor y ha habido muchos momentos que han quedado marcados. Pero, sobre todo, gracias a este libro llegaremos a saber por qué es así Magnus, sabremos sobre sus miedos e inseguridades, a la gente que ha amado y que ha marcado su vida y, más importante, su gran deseo.

Al fin Cassandra Clare nos trae las respuestas a tantas preguntas. ¿Porqué Magnus tiene prohibida la entrada en Perú? ¿Qué pasó en el hotel Dumort? ¿Cómo pudo sobrevivir a los momentos más difíciles de la historia? ¿Todos los Herondale son tan complicados? ¿Cómo fue la primera cita de Magnus con Alec? Ha habido historias que me han emocionado, porque podemos volver a saber de Tessa, Will y Jem, unos personajes que me robaron el corazón. Sabremos que pasó en adelante de Princesa Mecánica y muchas más cosas... Solo puedo deciros que los chicos Herondale son mis preferidos, cada uno es único. Cada vez que aparecía un personaje que ya en conocido me ponía como loca. Con Magnus Bane descubriremos el mundo de los subterráneos de una forma diferente a como lo ven los cazadores de sombras, nos daremos cuenta que Magnus siempre estuvo en el momento oportuno ayudando con su granito de magia. Sabremos lo que piensa de la gente que considera amigos y la gente que ha amado a lo largo de su vida. Hay tantas cosas que descubrir en este nuevo libro... Lo que más me ha gustado y llamado la atención, es que, conforme van pasando años y épocas, vamos viendo los cambios que se producen a lo largo de ese tiempo, y también las diferentes culturas y creencias de los diferentes lugares que visita Magnus.

En el libros nos encontraremos con un gran número de personajes de otros libros, aparte del propio Magnus Bane. Al principio del todo nos encontraremos con los mejores amigos de Bane, los que siempre le han acompañado en todas sus locuras, Catarina Loss y Ragnor Fell. El primero Herondale del que se "encariña" Magnus, Edmund Herondale. Conoceremos al hijo de Will y Tessa, James Herondale, junto con su historia. Como conoció y se enamoró de la bella vampiresa Camille Belcourt. El primer encontronazo con los integrantes del Circulo y Valentine... Muchos personajes con los que nos emocionaremos.

Las crónicas de Magnus Bane, también es un libro que nos va preparando para los próximos libros que vendrán en el futuro.

Solo puedo deciros que no dudéis en dar una oportunidad a este libro porque os sorprenderá y, aunque Cassandra comparte el libro junto a otras dos escritoras, la verdad, es que, en ningún momento llego a notar la mínima diferencia de la forma de escribir de una escritora a otra. Y los que piensen que el misterio de Perú es el capítulo más fuerte... ¡preparaos!

5/5

• Saga "Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales"
1. Ciudad de hueso