21 nov. 2015

Reseña: El jardín de las rosas silvestres - Patricia Cabot

ESPECIFICACIONES
Autor: Patricia Cabot
Editorial: Planeta / Esencia
Género: Romance Histórico
Formato: Bolsillo / Tapa blanda
Fecha: 2008
Precio: 8.51 €
Páginas: 430
ISBN: 9788408076841

SINOPSIS

Edward Rawlings no quiere ejercer de conde y asumir todas las obligaciones que el título comporta. La única manera de evitarlo es encontrando a su sobrino Jeremy, que vive en Escocia con su tía materna Pegeen desde que se quedó huérfano. Ella no quiere que Jeremy crezca rodeado de riqueza y sin amor, pero es consciente de que Edward le ofrecerá muchas más cosas de las que ella podrá permitirse jamás, por lo que deciden ir a vivir con él. Lord Rawligs está acostumbrado a conseguir a cualquier mujer, y enloquece con los profundos ojos verdes y la sensualidad de Pegeen. Pero ella lo aborrece, a él y a su clase.

No obstante, cuando llegan a la mansión el riesgo se hace evidente. Pegeen puede resistirse al dinero, al poder y a la posición social de Edward, pero un beso suyo y estará perdida...

MI OPINIÓN

Me encanta el género romántico histórico, por si todaía quedaba alguna duda. Esta novela ha estado por mucho tiempo en mis estanterías, y por fin, me decidí a leerla. Os puedo asegurar de que si le deis una oportunidad, no os arrepentiréis. Es una novela que tiene de todo: pasión, intriga, secretos que desvelar, miedos que superar, y lo más importante, una protagonista de armas tomar. Uno novela que te enganchará desde su principio.

Edward Rwlings es un libertino al que no le gustan los compromisos, solo quiere vivir la vida, asistir a fiestas, gastar el dinero... y por eso está tan decidido a encontrar a su sobrino Jeremy, el heredero al título de conde, pero eso no le resultará tan fácil, ya que por el camino se tropezará con Pegeen, la tía materna de Jeremy, que lo cuida desde que el padre de joven murió.

Pegeen es una joven fuera de lo común en esos tiempos. Liberal, independiente y que no soporta a la clase aristocrática, no permitirá que venga un extraño para cambiarle la vida a su sobrino y convertirlo en lo que ella más aborrece; pero también comprende que Edward puede ofrecerle muchas más cosas que ella, por ejemplo, un hogar en el que haya calefacción y en el que no falte la comida. Teniendo eso en mente, deciden irse a vivir con Edward, no sin antes aceptar unas condiciones.

Desde el primer momento notamos esa química y atracción que se crea entre los dos protagonistas, y todo irá subiendo en tensión una vez que se instalen en la mansión Rawligs, donde los esperan el mejor amigo de Edward, Alistair, acompañado de Lady Ashbury, la amante de Edward. Desde ese momento los problemas no harán más que empezar, cosas del pasado saldrán a la luz y crearán muchos misterios en torno a Pegeen, que hará todo lo posible para que no salgan a la luz, y la vez proteger a su sobrino Jeremy de ellos.

Pegeen intentará proteger su corazón de Edward, pero irá comprendiendo, que aunque odie todo lo que tiene que ver con su mundo, no puede resistirse a él. Y con Edward descubriremos que no es el típico libertino que quiere dar a creer, y que todo lo que había deseado puede caer en saco roto con Pegeen, quien llega a cambiarle el mundo en el que estaba acostumbrado a vivir.

Puedo decir con seguridad de que he disfrutado mucho con esta novela, ya que ha cada momento surgían más preguntas sobre lo que escondía Pegeen; y esa es otra cosa que me ha encantado, el personaje de Pegeen. Es tan diferente a las mujeres normales de esa sociedad, que no puedes evitar admirarla, pero en algunos momentos es tan cabezota... pero aún así me ha encantado.

Espero que le deis una oportunidad a los que les guste este género, y la gente que todavía no lo haya descubierto, espero que se anime. Estas novelas son las que en verdad consiguen hacerme soñar.

VALORACIÓN

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!