27 sept. 2015

Reseña: La Élite (La Selección #2) - Kiera Cass

ESPECIFICACIONES
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Género: Juvenil / Distopía
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: mayo de 2013
Precio: 13.77 €
Páginas: 222
ISBN: 9788499186139

SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz. 

MI OPINIÓN

Voy a decir la verdad de sobre por qué me ha costado tanto subir esta reseña. La primera de todas ha sido por el comienzo del curso y que estas semanas me han resultado muy estresantes; y la segunda, básicamente es el hecho de que no sabía como hacer esta reseña. A comparación con el primer libro, esta segunda parte me ha resultado un poco tediosa, aunque, perfectamente se puede leer en un día. En el primer libro America me llegó a gustar mucho, pero en esta segunda parte ha habido momentos en que me ponía de los nervios con su indecisión. Por una parte tengo que decir que, más o menos, me esperaba todo eso, ya que había leído un montón de opiniones, y me había hecho a la idea de que no tenía que esperar mucho sobre este libro. Pero aún así he llegado a disfrutar con la lectura.

En esta segunda parte de La Selección nos van dando mucha más información sobre los rebeldes, el sistema de castas y todo lo que tiene que ver con Illéa. Descubriremos más a los personajes, y sobre todo conoceremos una parte muy importante sobre el príncipe Maxon.

El personaje de America, como he dicho antes, es un personaje que me gusta mucho, pero que me llega a poner de los nervios por sus cambios de ideas y en algunos momentos de la historia. Aún así, creo que llego a comprenderla, porque ¿a quién elegir? Por un lado está Aspen, el chico con el que ha soñado toda una vida a su lado, con el que se siente segura y puede confiar. Y por otro está Maxon, del chico del que se está enamorando, pero que tiene a cinco chicas más esperando conquistar su corazón y que las elijan. Con él se siente, como nunca ha sentido con Aspen, pero siempre está ahí esa inseguridad.

No sé que más contaros. Solo puedo deciros que esta parte, además de este triángulo amoroso, también hay momentos muy fuertes... Casi lloro.

En conclusión, como a casi todos nos habrá pasado, que preferimos el primer libro, en este la autora también consigue tenernos enganchados desde el primer momento. En muchos momentos el libro se hace pesando por el lado de America con sus indecisiones e inseguridades, pero aún así, no ha conseguido quitarme esas ansías de empezar enseguida con La Elegida en cuanto lo terminé.

VALORACIÓN

4/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA 
1. La Selección
2. -
3. La Elegida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!