27 ago. 2015

Reseña: El mundo amarillo (Si crees en los sueños, ellos se crearán) - Albert Espinosa


ESPECIFICACIONES
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Debolosillo
Género: Narrativa
Formato: Bolsillo
Fecha: 2014
Precio: 6.95 €
Páginas: 171
ISBN: 9788483469071

SINOPSIS

El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que hacer cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día.

Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los <<amarillos>>. Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que se cruzan en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus <<amarillos>>. Quizás uno de ellos sea yo...

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que éstos se creen. Y es que el creer y el crear están tan solo a una letra de distancia.

¿Qué esperas a saber quiénes son tus <<amarillos>>?

Albert Espinosa

MI OPINIÓN

No me voy a entretener mucho con esta reseña, porque no hay mucho que contar.

Desde hace mucho tiempo he querido leerme este libro. Ya tengo dos más sobre este autor, y no quería perderme este, y más sabiendo que es el libro en el que se basa la serie de Pulseras Rojas.

Este libro está dividido en cuatro bloques y veintitrés capítulos. Cada capítulo será un descubrimiento que nos irá acercando para saber lo que realmente significa el concepto de los "amarillos". Además, el autor tiene como objetivo mostrarnos de una manera positiva todo lo que aprendió sobre el cáncer.

Como he dicho al principio de esta reseña, no hay mucho que pueda contar sobre este libro, ya que no contiene una trama. Solo nos da una serie de descubrimientos que nos ayuda a ver el mundo con vistas diferentes, apreciar lo que tenemos y a afrontar nuestros miedos. Por ejemplo: el miedo a las agujas o el miedo a perder a un ser querido. En mi caso este libro se ha convertido, como en una pequeña guía de la vida.

En comparación con otras lecturas, esta no es de esas que me las he podido terminar en un día o tres (como máximo). He ido leyendo dos o tres capítulos por día, y no sé el por qué, solo que después de unos pocos capítulos he tenido que dejar la lectura para seguir otro día.

Por último tengo que decir, que me ha parecido una lectura entretenida y que puedes descubrir muchas cosas nuevas e interesantes.

Si ya te has leído algún que otro libro sobre Albert Espinosa, sabrás que es imposible que te llegue a decepcionar.

VALORACIÓN

4.5/5

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña
    y que trate sobre el cáncer que es un tema muy delicado me ha gustado lo apunto !
    además he de decirte que me quedo por aquí y te sigo , te espero por mi blog y te invito a que seamos compañeros de seguimiento
    un beso , nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te quedes por el blog, y muchas gracias por tu comentario. No dudes de que me pasaré por tu bog. ¡Saludos, Rocio!

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!