5 ago. 2015

Reseña: El mar de la tranquilidad - Katja Millay

ESPECIFICACIONES
Autor: Katja Millay
Editorial: Plataforma Neo
Género: New Adult
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: marzo del 2015
Precio: 17 €
Páginas: 448
ISBN: 9788416256846

SINOPSIS

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu , sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona a la que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita su compañía.

Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuando más llega a conocerla Josh, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades. 

MI OPINIÓN

Este es el segundo libro que he leído en estas vacaciones, y otro que se ha convertido en uno de mis favoritos, pero sin ninguna duda, este va a ser la mejor lectura de todo el año 2015. Como seguramente haga un top del 2015 no dudéis de que lo encontraréis.

Al principio no quería leerlo, porque veía como todo el mundo hablaba y daba tantas críticas, que no me atrevía a dar el paso. En cuanto me animé, ya no lo pude parar, me tenía super enganchada, ni si quiera lo podía soltar para ir a comer. Esta novela se ha convertido, para mí, en indispensable y una de las mejores lecturas en el género juvenil. Me ha enamorado de principio a fin, y hasta de vez en cuando todavía me veo cogiendo el libro para echar un vistazo a algunas partes del libro, que son inolvidables. No quiero contar mucho sobre esta novela, porque cada uno tendría que leerla, sumergirse en ella y descubrirla a su manera.

Quiero empezar hablando sobre Nastya. Es un personaje que me ha encantado ir conociendo e ir descubriendo el porqué de esa manera de ser. Lo primero que sabemos de ella, es que no habla y que ha decidido vestirse como una zorra para asustar a la gente y que nadie intente acercarse a ella. Pero a pesar de todo no puede evitar sentir curiosidad por Josh Bennett, el chico que se sienta solo en el banco y al que nadie se acerca. Nastya me ha encantado solo por ser un personaje diferente en la literatura juvenil, y con ella, la novela ya es perfecta.

Josh Bennett, el chico que se sienta solo en un banco, aislado de todo el mundo y que parece que lo rodee una burbuja. Él también ha pasado por cosas difíciles en su vida, y ahora lo único que le interesa y le apasiona es la carpintería. Para él crear y construir cosas a partir de la madera es su vida. Cuando aparezca Nastya la primera noche en su garaje, se dará cuenta que también tiene curiosidad por descubrir el enigma que es para todo el mundo, y querrá saber quién es la verdadera Nastya.

La trama no resulta complicada ni tiene giros inesperados, pero la autora ha conseguido narrar una historia fascinante, misteriosa, tierna y con ese toque especial, que consigue engancharte en todo momento. Y si no fuera suficiente, la historia está narrada por nuestros dos personajes.

En esta historia también tendremos romanticismo. Una historia de amor preciosa, donde se van conociendo poco a poco, como a la vez descubriendo y muchos momentos únicos. También habrá muchos momentos para la amistad, la familia, la superación y la esperanza.

Espero que os haya convencido para leer esta fantástica novela que no te dejará indiferente, y que sin duda se ha convertido en el libro del año.

VALORACIÓN

5/5 

4 comentarios:

  1. Una de mis proximisimas lecturas, a este libro le tengo muchas muchas ganas¡ Un besito y me alegra que te haya gustado tanto¡ Aun tengo más ganas de leerlo desde que leí tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Espero que disfrutes del libro igual que hice yo. Te aseguro que te enamorará. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola^^
    A mi me encantó de principio a fin, disfruté mucho su lectura.
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, y me alegro mucho por saber que disfrutates del libro. ¡Saludos!

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!