Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson

ESPECIFICACIONES
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Género: Juvenil
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: abril del 2015
Precio: 16.15 €
Páginas: 382
ISBN: 9788416429042

SINOPSIS

Emily y Sloane siempre han sido las mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.

En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga?

¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...

Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con una ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.

¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

MI OPINIÓN

Creo que esta va a ser una de las reseñas más difíciles que he hecho hasta ahora, y conforme vayáis leyendo esta reseña lo iréis entendiendo.

Desde que me enteré de la publicación de este libro no dudé de que iba a ser una de mis lecturas de estas vacaciones. La principal causa fue su portada (esto hay que agradecérselo a la editorial Plataforma Neo por haber conservado la edición), que me cautivó desde el primer momento y que por algún motivo me llamaba demasiado la atención; y la segunda razón fue al descubrir que es la misma autora que de Amy y Roger, un libro que ha cosechado muy buenas críticas.

Y aquí viene lo más difícil. Cuando terminé la novela quedé un poco decepcionada, y no es nada relacionada con los personajes o con la trama, ya que esas dos partes me gustaron mucho. Yo creo que fue por las altas expectativas que tenía puestas en ella, porque cuando llegué al final es como si me faltara algo. Las razones por las que seguí con la lectura fueron por el misterio que rodeaba a Sloane y lo divertido que me resultó descubrir como Emily iba completando la lista. En algunos momentos la lectura resultaba demasiado aburrida y tediosa, llena de tantos recuerdos y el largo resultado de los capítulos.

Los personajes es una cosa totalmente diferente lo que opino de ellos. Me ha gustado mucho apreciar esa evolución en Emily. Pasa de ser la chica aburrida, sosa, conocida por ser la mejor amiga de Sloane y que el mundo gire siempre alrededor de esta, a ser decidida, divertida, independiente y llegar a comprender que puede haber más cosas más allá de Sloane: nuevos amigos y aventuras.

Y que puedo decir del final, pues que todo se cierra muy bien y te llevas unos valores muy importantes sobre la importancia de la amistad.

En definitiva es un libro que puede llegar a gustarte, disfrutarás muchísimo con Emily y la lista, pero en algunos momentos podrá resultar tediosa y aburrida. Sin embargo te digo que le des una oportunidad, porque no te arrepentirás de conocer a Emily y Sloane.

VALORACIÓN

3.5/5

    


Comentarios