Reseña: La chica del león negro - Alba Quintas Garciandia

ESPECIFICACIONES
Autor: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma Neo
Género: Fantasía / Juvenil
Formato: Papel / tapa banda con solapas
Fecha: junio del 2015
Precio: 15.11 €
Páginas: 256
ISBN: 9788416429370

SINOPSIS

<<Némesis, el mundo de los horrores de la mente, el mundo de lo que todos temen. 
Ni Serena ni tú sabéis lo que vais a encontrar aquí. Pero como si eso os detuviera, ¿verdad? 
Así que supongo que solo hay una cosa que decir: 
Bienvenido a Némesis, intruso.>> 

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.

Perdida en una lucha que quizá no puede ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entra la chica del león negro y su felicidad. 

MI OPINIÓN

Después de terminar las vacaciones y empezar otra vez con las reseñas, tenía que serlo con uno de los libros que más me han encantado. Cuando terminé con este libro increíble no pude dejar de pensar en Serena, Pascal y Némesis, y días después todavía no conseguía salir de ese mundo tan oscuro y delirante que es Némesis.

Desde que me enteré que Plataforma Neo publicaba este libro y además que había sido la novela finalista de la tercera edición del Premio Literario "La Caixa" no pude resistirme a leerlo. Y por si no fuera poco, solo tenemos que mirar su portada.

Todo el mundo me dará la razón en que la autora ha conseguido crear con esta novela algo nuevo e innovador. El mundo de los Delirantes es increíble, oscuro y que ta hará delirar. Los Delirantes son unos personajes que te ayudarán en lo que desees, pero que a la vez te destruirán. Y como no, la pluma de Alba Quintas me ha resultado tan bonita y sorprendente que no dudo en que nos ha dejado a todos con más ganas de ella.

Serena es nuestra protagonista, una chica que cuando llega la noche se adentra en un mundo horrible, extraño y oculto dominado por Delirantes, donde intentará encontrar la cura para Pascal, al chico al que ama. Serena ha conseguido hasta ahora mantenerse alejada de todo ese poder, en el cada cada noche, humanos y muchos otros seres se venden a los Delirantes para conseguir el arte y la fama que tantos desean. Pero no pasará mucho tiempo para que Serena se de cuenta que tiene que arriesgar para conseguir la cura para Pascal. Pronto todos los misterios y secretos sobre Némesis quedarán al descubierto y todo cambiará.

Serena es un personaje que me ha encantado, tiene todo bien claro, sabe lo que quiere y hará lo que sea para conseguir lo que desea, ¿pero vale la pena arriesgar tanto las cosas? El león negro creo que es lo que más me ha encantado. He adorado a ese león negro, como la acompaña cada noche y la protege desde la primera vez.

Pascal es un personaje que me ha resultado muy extraño. Tiene un trastorno psicológico: es bipolar. Conforme seguimos adentrándonos en la trama, vamos descubriendo más sobre el misterio de Pascal y todo lo que tiene que ver con su enfermedad y sus orígenes. Este personaje no acabé por comprenderlo y no llegó a gustarme tanto como Serena, pero aún así me sorprendió mucho.

Otra de las cosas que me han gustado de esta novela, es que, hay un personaje que nos habla en primera persona, invitándonos a seguir con la lectura y adentrarnos en el mundo de Némesis (algunas veces hasta me parecía estar oyendo a la escritora) y conocer sus personajes. Eso nos confundirá hasta el final, que es, cuando sabremos sus intenciones y de quién se trata.

El final es algo que me dejó con el corazón en la mano. Tenía distintos sentimientos, pero aún así es un final que me ha encantado.

Yo no dudaría en darle una oportunidad, porque la verdad es que se la merece con creces. Un libro original. Un mundo que te absorberá desde el principio y del que saldrás delirando.

VALORACIÓN

5/5 

Comentarios

  1. Hola!
    Buena reseña :)
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo y eso que he visto mas reseñas negativas que positivas pero no se la portada y la sinopsis me llaman muchísimo a si que espero darle una oportunidad.
    Me suscribo a tu blog, pasate por el mio si tienes tiempo
    http://lostbetweenworldsops.blogspot.com.es/
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marte!

      Gracias por haber dejado tu comentario y que te haya gustado la reseña. La verdad, es que este libro me gustó más porque era diferente a muchos que había leído. Espero que cuando lo leas (o si ya lo has leído) te haya gustado.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!