Reseña: Amor en verso - Colleen Hoover

Género: Narrativa
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: abril del 2015
Precio: 17.90 €
Páginas: 293
ISBN: 9788408134619

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras su primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...

Siempre he oído muy buenas críticas sobre esta autora y sus libros, pero nunca antes he tenido la oportunidad de leer ninguno de ellos, y cuando me enteré de la publicación de este en España no pude resistirme y quería tenerlo cuanto antes para poder leerlo. Y la verdad, que con el primer contacto con esta autora no me ha decepcionada para nada, hasta me estoy mordiendo las uñas por las muchísimas ganas que tengo de que vengan más libro de ella, y sobre todo con la continuación de esta saga.

Nuestro personaje principal femenino se llama Leyken. Después de la muerte de su padre, y aún sin haberla superado, Leyken se tendrá que mudar a Michigan junto con su hermano pequeño Kel y su madre Julia. Ella ya va con la idea de que su nueva vida en Michigan será horrible, pero nada más llegar conocerá a Will, su vecino de enfrente, con el cual llega a sentir, que a lo mejor todo no es tan horrible como ella pensaba.

Después de ese momento, tendrá una primera cita, donde llegarán a conocerse mejor y además entre ellos surgirá algo especial, que ni ellos mismo saben como explicar. Pero todo eso cambiará cuando Leyken descubra en su primer día de clase que Will, el chico del que se está enamorando, es su profesor de poesía. A partir de ahí tendrán que hacer oídos sordos a su corazón y a la química que hay entre ellos y hacer como que no se conocen, ya que, si no dejan lo que hay entre ellos, pueden haber consecuencias graves, y los dos tienen responsabilidades.

He llegado a disfrutar mucho con este libro, y aunque es una montaña rusa de emociones, al final te quedas con la pena de haber terminado el libro tan pronto, porque tienes más ganas de seguir con Leyken y Will.

Nuestros dos personajes, desde muy temprana edad han sabido lo que es perder a un familiar, cargar con responsabilidades y seguir adelante por las personas que tienen a su lado, por eso, su vida no ha sido tan sencilla. Todo esto nos ayudará a comprender a los personajes y su forma de ser, la trama y lo que significa perder a alguien cercano.

Lake es una chica con carácter, que he ido entendiéndola mejor conforme va pasando la trama y que me ha ido encantando poco a poco. Aunque en algunos pequeños momentos puede llegar a ser caprichosa, no puedes evitar perdonarla, por lo valiente que llega a ser y por todo lo que tiene que superar.

Will ha sido uno de los personajes masculinos más tiernos que he conocido, y que tanto me ha gustado. No he podido evitar enamorarme de él por eso mismo, por lo tierno que llega a ser y por lo diferente que es a tantos otros personajes de otros libros. A pesar de lo joven que es, Will carga con una serie de responsabilidades que lo han echo madurar antes, y eso es otra de las cosas por lo que le hace diferente a tantos otros.

La historia de amor entre estos dos personajes, va a ser difícil, con muchos baches por el camino, y a la vez sufrida y chispeante. Tengo que decir que no sabía muy bien como iba a ser el final, pero me ha sorprendido de igual manera.

En este libro no solo trataremos con el amor, también sobre la vida, la muerte, la amistad y la familia. La autora llega a transmitir todo esto de una forma sencilla pero directa y especial.

5/5

LIBROS DE LA SAGA