12 jun. 2015

Reseña: A de amor - David Levithan

ESPECIFICACIONES
Autor: David Levithan
Editorial: Grijalbo
Género: Narrativa
Formato: Tapa dura con sobrecubierta y solapas
Fecha: enero del 2012
Precio: 5.95 €
Páginas: 217
ISBN: 9788425347290

SINOPSIS

Os vamos a contar una historia de amor...

Y, como en toda historia de amor que se precie, en esta encontraremos muchos instantes de ternura y de sensualidad. Pero no nos engañemos: tampoco le faltan reproches, ni celos, ni esas discusiones súbitas que preludian a una dulce reconciliación.

Palabra a palabra, esta novela nos cuenta una relación única que, sin embargo, podrían ser la de cualquiera de nosotros. Porque, ¿quién no ha paseado bajo la lluvia de la mano de su pareja?, ¿quién no se a enternecido al volver a oír esa canción que marcó una ocasión especial?, ¿quién no ha pensado que el amor que siente será para siempre?

Con ingenio y sensibilidad, David Levithan va trazando un delicado tapiz de sentimientos que es, al mismo tiempo, el retrato honesto de dos personas que, como tanto de nosotros, se han lanzado a la hermosa y arriesgada aventura del amor.   

MI OPINIÓN

Hace tiempo que quería empezar a leer libros sobre el escritor David Levithan, y aprovechando que esta novela suya estaba en oferta no dudé en comprarla.

Esta novela tiene puntos negativos como positivos. El punto positivo de esta novela, es que el escritor nos explica el significado del amor de una forma distinta a lo que estamos acostumbrados normalmente, y que me ha parecido algo curioso, refrescante y nuevo. El libro está escrito en forma de diccionario, y cada palabra está relacionada con algún echo significativo en la vida de nuestro personaje y su vida como pareja. El lado negativo en esta novela es: la continua confusión que tienes a lo largo de toda la novela, ya que no sabremos en ningún momento los nombres de los personajes, y eso hace que no conectemos del todo con ellos; los hechos no están contados de forma cronológica, y eso es algo que nos confunde más, porque volvemos al pasado y al presente de forma continua, algo que impide cogerle el hilo a la historia. Pero lo que te puedo asegurar es que llenaras el libro de post-its, habrán momentos muy tiernos, con frases inolvidables y preciosas, pero también tenemos momentos que no son tan perfectos, en el que los reproches y las dudas hacen mella.

En esta novela, en general, descubriremos como es esa experiencia de convivir con una nueva persona, conocer sus costumbres de día a día, sus defectos y todo lo que conlleva estar enamorado.

Conclusión: No es el primer libro que recomendaría a alguien para que se lo leyera, ya que lo considero un poco especial, y a pesar de lo confuso que resulta el libro, llega a ser algo nuevo y refrescante a la hora de leer.

VALORACIÓN

3.5/5

2 comentarios:

  1. Hola!! Llevo hablando durante mucho tiempo de David Levithan y todo el mundo lo pinta genial, pero no he leído aún nada de él>.< Me lo apunto:D
    Qué precio tan económico @.@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! Yo también tenía curiosidad por este autor y no perdí la oportunidad con este libro cuando estuvo en oferta. Espero poder leer pronto más libros sobre este autor. Siento no haber respondido antes. ¡Saludos Victoria! :)

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!