Reseña: La perla secreta - Mary Balogh

Género: Romance Histórico
Formato: Papel, tapa blanda
Fecha: 2011
Precio: 9 €
Páginas: 480
ISBN: 9788492801909

Fleur ha caído lo más bajo a lo que puede llegar una joven bien educada como ella en la Inglaterra victoriana. Obligada a vender su cuerpo en las calles, se entrega a un hombre en una sórdida posada, un caballero apuesto y de espíritu atormentado. Pero después de este único cliente, tiene un golpe de suerte y la contratan para cuidar a la hija de Adam Kent, el duque de Ridgeway. La sorpresa de la muchacha cuando descubre que el duque y aquel hombre de la posada son la misma persona no tiene límites. La relación que comenzó de la forma más inconfesable se ha convertido ahora en un juego peligroso de deseo y silencios, en el que el amor verdadero sólo tiene una mínima posibilidad de salir triunfante.

Este es es el tercer libro que leo sobre esta autora, y de momento es el que más me ha gustado y con el que no he terminado arrepintiéndome al final. He disfrutado de esta lectura porque tiene mucho misterio, es dulce, con personajes atormentados, cautivadora, y sobre todo, diferente.

El personaje de esta trama no se parece a lo que habitualmente conocemos en los libros románticos. Adam Kent es un hombre atormentado y con cicatrices, casado y con una hija. Nunca ha sido infiel a su esposa, hasta esa noche que se encontró con Fleur. El matrimonio de Adam con Sybil, no es que digamos perfecto, siempre hay reproches, están llenos de culpa, odio y sobre todo secretos.

Fleur es una joven que ha escapado de su casa y que casi en toda la trama su vida está llena de misterio y secretos, solo sabemos que ha huido de su casa por miedo, se siente en peligro y no se atreve en confiar en nadie. Al huir de su casa, Fleur no tiene con que sobrevivir, y después de unos cuantos días, como último recurso decide vender lo último que le queda, su cuerpo. Y es ahí donde nuestros protagonistas se conocerán.

Después de esa noche con Fleur, Adam se siente atormentado por esa joven que tuvo que vender su cuerpo para comer, y sobre todo por ser él su primera vez. Adam no entiende por qué se siente tan arrepentido y atormentado de lo que pasó esa noche, y en un arrebato decide contratar a Fleur como institutriz de su hija, Lady Pamela.

Fleur está muy contenta, porque después de esa noche con Adam ha podido sobrevivir y lo más importante para ella es que no ha tenido que vender su cuerpo una segunda vez. Pero después de llegar a su nuevo trabajo descubrirá que quien le ha contratado no es más ni menos que Adam Kent el duque de Ridgeway, el mismo hombre con el que se acostó esa noche. Desde ese momento la historia continuará con lo que nuestros dos personajes callan, y eso es lo que hace que Fleur no confíe en él, pero aparecerá un personaje que hará que sus secretos peligren, y sobre todo ella misma.

Lo que me ha gustado del libro es la relación entre estos dos personajes. No es la típica en que desde el primer momento se sienten atraídos el uno por el otro, sobre todo desde la perspectiva de Fleur. Veremos una gama de sentimientos: miedo, repugnancia, remordimientos, compasión, desconfianza, deseo, cariño, amor y anhelo.

Lo que he visto diferente en esta historia y me ha gustado es por una parte sus personajes y otra los altibajos que tendrán que superar para estar juntos.

En definitiva es un libro que te mantiene enganchada por lo que ocurrirá al final, y sobre todo el misterio que rodea a los personajes. El ¿qué pasará? siempre está presente en cada página

4/5