22 may. 2015

Reseña: Amar a un caballero - Nicole Jordan

ESPECIFICACIONES
Autor: Nicole Jordan
Editorial: Planeta
Género: Romance Histórico
Formato: Tapa blanda, bolsillo
Fecha: 2007
Precio: 8.95 €
Páginas: 528
ISBN: 9788408071587

SINOPSIS

Durante 5 años, la hija del rey Henry, Ariane de Claredon, se ha preparado para ser la esposa del vasallo más leal a su padre, el temido caballero Ranulf de Vernay, el Dragón Negro. Pero el destino rompe sus sueños: su padre es acusado de traición a la Corona y Ranulf regresa a Claredon, pero no como su prometido sino como usurpador de las tierras.

MI OPINIÓN

Solo hay una palabra como yo describiría este libro FANTÁSTICO. Me lo he leído dos veces y en esas dos ocasiones me ha encantado, enamorada y enganchado de principio a fin. Ya sabéis que a mí me encanta este tipo de género, y esa es la primera razón por la que le dí una oportunidad, pero luego empecé a leerlo y no pude parar.

Todo empieza cuando Ranulf de Vernay, más conocido como el Dragón Negro, pide la mano en matrimonio de Lady Ariane, la heredera de Walter de Claredon, con el único propósito de aumentar sus riquezas y tierras, pensando que su futura esposa es una muchacha tímida y que la podrá domar. La primera impresión que tiene Ariane de Ranulf es que es un hombre intimidante, fuerte y que influye mucho miedo, pero a la vez se da cuenta que es un hombre tierno, considerado y protector, desde ese momento queda hechizada de él y solo desea convertirse en una buena esposa.

Cinco años después, Henry Plantagenet pide a Ranulf recuperar todos los feudos de los nobles que no le han jurado lealtad, y eso le lleva hasta Claredon, donde se encuentra su prometida Lady Ariane, que todavía está esperando a que regrese a  por ella para convertirla en su mujer. Ranulf, sin atreverse a contradecir las normas de Henry, viaja hasta Claredon con miedo, remordimientos y dudas, por no saber en lo que se ha convertido Ariane en estos cinco años.

Lady Ariane de Claredon se ha convertido en una mujer hermosa, que en esos momentos se encuentra sola protegiendo Claredon, ya que su padre ha ido a reunirse con otros nobles, y en ese momento está acusado de traicionar a la corona. Cuando ve la bandera del Dragón Negro y a su emisario que se están acercando, lo primero en lo que piensa es que por fin su prometido a venido a buscarla, pero todo cambia cuando le informan que Ranulf de Vernay ha regresado para tomar Claredon en su mano y hacerla a ella de prisionera.

Desde ese momento empezarán la lucha de voluntades entre nuestros dos protagonistas. Ariane no está dispuesta a rendirse ante Ranulf y está convencida de que su padre es inocente, lo que la llevará a proteger Claredon y a su gente de Ranulf a toda costa. Por otra parte Ranulf está fascinado por en lo que se ha convertido Ariane, pero a la vez está dispuesto a hacer lo que sea para conseguir Claredon y que su señora se postre a sus pies. De lo que no se darán cuenta es que entra esa lucha crecerá un amor ente ellos dos, además de la pasión.

Mi personaje favorito de este libro sin duda es Ariane. En un personaje fuerte, que no se rinde ante nada, que no es fácil intimidarla y fiel. En algunos momentos su temperamento le llevará a cometer errores, que se los harán pagar caro.

Ranulf de Vernay es un gran guerrero, desconfiado de las mujeres nobles, y con un pasado muy difícil. Desde pequeño tuvo que ganarse su nombre y eso le ha convertido en un hombre atormentado. Desde el principio es reacio a confiar en Ariane, pero conforme pasa la trama surgirán dudas en su forma de pensar y se dará cuenta que ella no es igual como otras mujeres. Al final descubriremos a un hombre muy distinto. En algunos momentos llega a ponernos de los nervios por su forma de ser, por ser tan reticente con Ariane y a lo que siente por ella.

En general la historia me ha encantado, consigue engancharte a todas sus páginas de principio a fin, y ese tira afloja que tienen los personajes es tan... no sé que decir. Yo sin duda no me arrepiento de haberle dado una oportunidad, y desde entonces es uno de mis favoritos.

VALORACIÓN

4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!