14 abr. 2015

Reseña: La antigua magia - Lisa Kleypas

ESPECIFICACIONES
Autor: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Género: Romance Histórico
Formato: Papel
Fecha: 2007
Precio: 17.10 €
Páginas: 352
ISBN: 9788466620833

SINOPSIS

Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar enamorarse de John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada transgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense. Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones.
MI OPINIÓN
Todos los libros que de momento me he leído de esta autora han conseguido engancharme y me han enamorado. Son diálogos con toques cariñosos y emocionantes. Entre los libro de Lisa Kleypas este no es uno de mis favoritos, pero aún así he disfrutado leyéndolo.

Los protagonistas son McKenna y Aline, que se conocen desde pequeños y enseguida se convierten en mejores amigos. Conforme se hacen mayores los dos se van enamorando, sabiendo que hay muchas diferencias entre ellos, él trabaja en los establos y ella es la hija del dueño de Stony Cross, donde vive con sus hermanos.  El padre de Aline, al enterarse por una persona que su hija y el que cuida de los caballos se ven a escondidas decide despedir a McKenna, manipulando a su hija para que lo rechace. Diez años después vuelven a verse. McKenna ahora es una persona importante y está resuelto a vengarse de Aline por haberle utilizado, pero Aline ya no es la misma después de la marcha de él, aunque nunca ha dejado de amarle y entre los dos se sentirá otra vez esa atracción, igual que cuando eran adolescentes.

McKenna es un hombre dulce, decidido y muy tierno, pero después de lo que cree la traición de Aline se convierte en un hombre distante y movido por la venganza.

Aline es una mujer fuerte, decidida a llevar las riendas de su vida, con un amor tan grande hacia McKenna que está dispuesta a no casarse nunca y ser una solterona. Al tener ese amor hacia él, ella no está dispuesta que McKenna se una a una mujer con "problemas" que ella dice tener, también se siente castigada por lo que le hizo en el pasado.

También tendremos una historia de amor entre dos personajes secundario, que son Gideon Shaw, americano, con problemas de alcoholismo y socio capitalista de McKenna; y Lady Livia, hermana menor de Aline, una muchacha repudiada por la sociedad.

El final es lo que me ha disgustado un poco, ya que me dejó con el gusanillo de saber más sobre Aline y Mckenna, pero aún así me ha encantado el libro.

VALORACIÓN

4/5   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!