12 abr. 2015

Reseña: Escucharás mi corazón - Alessio Puleo

ESPECIFICACIONES
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Montena
Género: Juvenil Romántico
Formato: Papel casi bolsillo, tapa blanda con solapas
Fecha: agosto de 2013
Precio: 9.95€
Páginas: 365
ISBN: 9788490430354

SINOPSIS

YLENIA tiene dieciocho años y padece una enfermedad del corazón. Su salid es frágil y ella y su familia deciden trasladarse a Italia, donde, según les han contado, Ylenia tendrá más posibilidades de encontrar un donante.

ALESSANDRO es un chico Italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos.

La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

MI OPINIÓN

Conocí este libro por la vía de twitter ya que no paraban de hablar de él y me decidí a leerlo por curiosidad. La verdad es que es un libro emocionante, que me a hecho llorar, y que he disfrutado.

Este libro nos contará la historia de Ylenia, una joven de dieciocho años, hija, novia y amiga perfecta, estudiante y un poco mimada. De pronto su vida cambia al enterarse que se tiene que ir a vivir a Italia por cuestiones de trabajo de su padre, pero pronto descubre que es por una enfermedad que padece del corazón y si no recibe pronto un trasplante de corazón, muere.

Por otro lada conoceremos a Alessandro (Ale), un chico que no quiere estudiar y solo piensa en chicas y en fiestas, eso lo lleva a que no pare de pelear con su padre y a castigos.

También tenemos a nuestros personajes secundarios: Giorgio, el pare de Ylenia, nos contará sus sentimientos al enterarse que su hija está enferma y que pronto morirá, pero sobre todo intentará encontrar una forma de salvar la vida de Ylenia; Ambra es la madre de Ylenia; Virginia, la nueva vecina, y que pronto se convertirá en una buena amiga; y por último a Andrea, Silvia y Claudio, personajes que no salen mucho, pero que aparecerán en escenas cruciales.

Los puntos negativos sobre este libro es que no te deja conocer lo suficiente a los personajes. Ylenia no nos cuenta mucho lo que siente acerca de su enfermedad; el romance se nos queda un poco escaso, no se ve una evolución clara; y por último hay escenas que sobran y en otras faltan contenido.

Lo positivo es que es una trama diferente, divertida, fresca, que se lee con fluidez y que llega a emocionarte con un final sorprenderte.

Un libro que para las tardes en que no tenemos nada especial que hacer y ahora que se acerca el calor está bien, pero que no pasa de ahí.

VALORACIÓN

3/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!