Reseña: El verano en que me enamoré (serie summer #1) - Jenny Han

ESPECIFICACIONES
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Género: Juvenil
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: 2012
Precio: 13.95 €
Páginas: 267
ISBN: 9788408111528

SINOPSIS


Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasen cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa junto a su hermano, su madre, la mejor amiga de ésta y sus hijos Conrad y Jeremiah. Pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho de lo mucho que se fija en ellos. Todos los veranos, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará; aunque también será el verano en que todo cambiará.

MI OPINIÓN

Este libro me lo compré porque no sabía cual elegir y vi este, leí la sinopsis y en seguida me llamó mucho su atención. Por aquel entonces me identificaba con la protagonista y creo que por eso no dudé en leérmelo y al final disfruté mucho. A mí me resultó muy ligero, ameno, divertido y con un triángulo amoroso que me tenía en vilo hasta el último libro de la trilogía.

Belly piensa que este verano va a ser igual que todos los demás, pero se equivoca. Belly va todos los años por las vacaciones de verano a la casa de la playa, donde la comparte con su hermano, su madre, la mejor amiga de su madre y sus dos hijos: Conrad y Jeremiah.

En este primer libro descubriremos como se enamoró Belly de su primer amor, y para eso también sabremos historias del pasado, cuando Belly, su hermano, Conrad y Jeremiah eran pequeños.

Este verano que va a vivir no será igual que los demás, porque este verano será el último. El hermano de Belly empieza la universidad y solo pasará unas pocas semanas con ellos; Belly ha cambiado, ya no es una niña pequeña y consentida; Jeremiah parece siguiendo siendo el mismo, el chico alegre, bromista, el protector de Belly, y algunas veces posee una madurez que otros personajes no pueden llegar a conseguir; Y Conrad es el que más ha cambiado, oculta secretos y esos secretos son los que le han hecho convertirse en un joven duro, arrogante y frío.

Es un libro que a simple vista a lo mejor no llama la atención, pero yo no me arrepiento de haberlo leído. Lo he disfrutado mucho y conforme leemos los libros de esta trilogía descubrimos como van cambiando los personajes, como van creciendo.

En definitiva es un  libro divertido, ligero y con personajes que enamoran. Sobre todo no podrás resistirte a Jeremiah y Conrad.

VALORACIÓN

3.5/5



LIBROS DE LA TRILOGÍA 
1. -
2. No hay verano sin ti
3. Siempre nos quedará el verano

Comentarios