7 abr. 2015

Reseña: El guerrero (La hermandad de la espada #3) - Kinley MacGregor

ESPECIFICACIONES
Autor: Kinley MacGregor
Editorial: Punto de lectura
Género: Romance Histórico
Formato: Papel
Fecha: 2010
Precio: 8.99 €
Páginas: 352
ISBN: 9788466324663

SINOPSIS

Lochlan MacAllister había nacido para ser un líder, pero cuando se entera de que el hermano que creía muerto todavía sigue vivo, se embarca en una búsqueda tras la verdad. Catarina quiere vivir en libertad. Pero ahora su padre, y alteza real, quiere utilizarla como moneda de cambio para asegurar un tratado. Incluso está dispuesto a secuestrar a su propia hija para acelerar la negociación. Sin embargo, cuando ella logra escapar, el destino la arroja al mismo sendero que el hombre al que odia. Cuando sus destinos se entrecruzan, descubren que son dos personas desconfiadas que tendrán que confiar la una en la otra; además de dos enemigos que se han declarado su mutuo odio y que tendrán que afiliarse para seguir un mismo camino, o si no sus vidas se verán abocadas al desastre. 

MI OPINIÓN

Aunque este libro pertenece a otra serie, conocimos a Lochlan en la serie Los MacAllister. Como veis yo no me he leído los libros de esta autora por orden, y aún así te enteras de todas las historias, de momento me he leído las historias que más curiosidad me han dado y no he tenido ningún problema.

La última vez que supimos de Lochlan y Catarina fue en El escocés domado, donde nustros dos protagonistas se llevaban como el perro y el gato. Y así es como los encontramos en este libro, y a lo largo de la historia, mientras viven su aventura descubriremos como se van enamorando.

Cuando Lochlan tiene la sospecha de que su hermano Kieran puede estar vivo no duda en encontrarlo y que le de una explicación del por qué no se ha puesto en contacto con su familia y ha seguido fingiendo que estaba muerto. Como Ewan, Lochlan se siente culpable de la muerte de su hermano por no haber evitado que se suicidara, ya que él es el laird y tiene que proteger de su familia.

Dispuesto a encontrar a su hermano al precio que sea, sus investigaciones le llevará hasta el caballero Stryder de Blackmoor, de quien se dice estuvo con Kieran en Tierra Santa. Para averiguar de su hermano tendrá que ir hasta el torneo de Rouen donde Stryder participa. Por el camino se tropezará con Catarina, la prima gitana de Nora y su mayor pesadilla. A pesar de lo mal que se llevan, que no confían uno en el otro y que no se soportan, Lochlan está en deuda con ella por su ayuda a la hora de salvarle la vida a Ewan y por ello accede a ayudarla. Pero pronto lamentará haber tomando esa decisión.

Catarina ha pasado los últimos meses huyendo y escondiéndose de su padre, rey de Francia, al que le ha obligado a casarse para asegurar un tratado. Catarina es la hija bastarda de Philip Capet y una campesina y por eso se crió entre los dos mundos: la corte francesa y la humilde vida en la aldea de su madre. 

A punto de ser secuestrada por unos hombres contratados por su padre, fortuitamente aparece Lochlan MacAllister, el hombre que la salva. Al principio no la reconoce, simplemente interviene, ya que es un caballero y no puede permanecer sin mover un dedo cuando una joven está en apuros, pero al descubrir su identidad se ve más reticente a ayudarla sabiendo quien es su padre, pero finalmente acuerdan que encontrarán a Bavel y Viktor, sus familiares y la dejarán con ellos.

Los protagonistas inician un viaje hasta el torneo de Rouen para descubrir el paradero de su hermano menor, y después dejará sana y salva a Catarina con sus familiares, pero el viaje no será fácil, ya que los hombre de Philip Capet van detrás de ellos.

Finalmente logran llegar a su destino y se encontrarán con el mismísimo Stryder de Blackmoor, y también encontraremos a Simon, amigo de Sin MacAllister y otros miembros de la hermandad de la espada.

A partir de ese momento Lochlan descubrirá más cosas de la vida de Kieran y también que sus sentimientos hacía Catarina están cambiando: poco a poco la hermosa gitana a ido entrando en su corazón y lejos de irritarle le provoca sentimientos muy diferentes, y los más increíble es que parece que ella tiene los mismos sentimientos.

Lochlan MacAllister se diferencia de sus otros hermanos, además por ser el único rubio, por ser un hombre que solo piensa en su clan y para su clan, que no tiene en cuenta sus sentimientos y que no se deja llevar por el corazón, si no por la cabeza. Sin embargo al conocer a Catarina veremos a un Lochlan totalmente distinto. Descubriremos también cosas del pasado de Lochlan, que al ser el mayor de los hermanos (Sin nunca fue considerado de la familia por parte de su padre) estaba educado para convertirse en laird, sabremos de sus desengaños y lo que le llevó a convertirse en el hombre que era.

Cat es una joven rebelde e inconformista, que no está dispuesta a que su padre dirija su vida. Eso es lo que me encanta de este personaje, como está decidida a buscar su destino y dejar que nadie decida por ella.

Como en todos los libros que he leído de Kinley MecGregor, te tiene absorta de principio a fin, me encantan sus historias de amor y aventuras, y como se van enamorando y conociendo sus protagonistas.

VALORACIÓN  

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!