7 abr. 2015

Reseña: El escocés domado (Los MacAllister #5) - Kinley MacGregor

ESPECIFICACIONES
Autor: Kinley MacGregor
Editorial: Ediciones B
Género: Histórico Romántico
Formato: Papel
Fecha: 2006
Precio: 18.10 €
Páginas: 304
ISBN: 9788466626316


SINOPSIS

Nora había decidido que era preferible pedirle a esa bestia de Ewan MacAllister que la llevara lejos de Escocia, a ser obligada a contraer un matrimonio sin amor... Una divertida novela de la autora de Nacido en pecado, que cada vez está ganando más fans entre las lectoras del género romántico histórico.


MI OPINIÓN

Después de terminarme el libro Nacido en pecado me quedé tan intrigada por Ewan que no puede resistirme a leerme su historia. Me llamaba tanto la atención por ser el hermano sistante, con secretos, hosco, solitario y lleno de culpas.

Ewan se siente culpable de la muerte de su hermano Kieran, al que adoraba, porque al huir con la mujer a la que los dos amaban, Kieran se suicidó ahogándose en el lago. Al regresar a casa, al descubrir que su amada lo había usado para escapar con otro hambre, se entera de la muerte de su hermano, y desde ese momento, al no aguantar la culpa, se fue a vivir a una cueva junto al lago en el que Kieran se suicidó.

Ewan al ser el más grande y musculoso de los hermanos se siente torpe y descoordinado, pero a la vez da respeto y miedo.

En una de sus borracheras para olvidar la culpa que siempre le acompaña conoce a Nora, una mujer escocesa, atractiva y rebelde.

Nora va en busca de Ewan para escapar de un matrimonio que no desea, y por esa razón acaba en la cueva de Ewan MacAllister. Al entrar en la cueva encuentra a un hombre durmiendo desnudo bajo una manta, quedando al descubierto su pecho e inmediatamente se encuentra atraída por él. Al despertar, Nora le pide que la escolte hasta Inglaterra a manos de su tía. Nora es una joven hermosa, curiosa, parlanchina y rebelde. Ewan se siente atraído por ella, pero a la vez recuerda el error que cometió en el pasado y rehusa a llevarla a Inglaterra, y más a sentir algo por ella, ya que no se fía de su palabra.

Desconfía aún más cuando ella no está dispuesta a rebelarle su identidad y la de su tía. Finalmente, y con insistencia, Nora consigue que Ewan la escolte, pero este no está dispuesto a tropezar por segunda vez con la misma piedra y sin decírselo la llevará a la casa de su hermano Lochlan, el laird del clan MacAllister, que decidirá que hacer con la joven escocesa.

De ese modo emprenderán una aventura que no será fácil, ya que por el camino surgirán contratiempos. A la vez entre estos dos personajes nacerá un sentimiento, el cual sorprenderá a ambos.

Nora se da cuenta que detrás de esa fachada dura y hosca se esconde un hombre sensible, dulce y de gran amor. Él no se corresponde con su ideal de marido perfecto, poético y tierno, pero a la vez no puede dejar de pensar en como se sentiría si Ewan la amara, fuera su esposo, tener hijos... pero él se siente no merecedor de tales sentimientos, sabe que no los merece y hará todo lo posible por no ceder. Además ella está dispuesta a rebelarle su identidad y sabe que está prometida a otro hombre, y él se ha jurado que jamás volverá a interesarse por mujeres prometidas a otro.

Me ha encantado este libro, tanto por los personajes, como por la historia. Una historia de amor, de como el personaje de Ewan va cambiando de ideas, de no permitirse ser feliz con la mujer que ama, y como al final lucha por ella. 

Nora es un personaje que me ha gustado mucho, por su rebeldía, su fuerza... pero en algunas ocasiones habla demasiado y entra dolor de cabeza, pero aún así te diviertes mucho con sus diálogos.

Aparecerán personajes secundarios que hará la trama más interesante y misteriosa. Además de veer la historia de amor entre Nora y Ewan, también descubriremos como se va tejiendo otra entre Lochlan y una mujer gitana, misteriosa, hermosa y demasiado atractiva llamada Catarina. Sabremos más de las vidas de Sin y Callie, descubriremos misterios de la muerte de Kieran y la hermandad de la espada, que no se descubrirá hasta el libro siguiente El guerrero, el que nos contará la historia de Lochlan.    

VALORACIÓN

4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!