14 abr. 2015

Reseña: After (serie After #1) - Anna Todd

ESPECIFICACIONES
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Género: Fenómeno juvenil, literario
Formato: Papel, tapa blanda con solapas
Fecha: octubre de 2014
Precio: 17.90 €
Páginas: 572
ISBN: 9788408133537

SINOPSIS

Un amor peligroso. Un amor rebelde. Un amor infinito.

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento de odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del deltino.

Con más de mil millones de impactos, After se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Ahora llega por fin el libro, enriquecido y con nuevo contenido, que pronto será llevado a la pantalla.

MI OPINIÓN

Estaba super emocionada por empezar con este libro, porque como todo el mundo sabe todo esto empezó en la plataforma Wattpad y desde entonces no ha parado de subir en fama. Por esos entonces, la autora basó el personaje masculino en Harry Styles, integrante del grupo One Direction, pero a la hora de leer el libro, la verdad es que no se nota.

Todos sabemos que para que un libro consiga la fama que ha conseguido After tiene que tener un algo especial, y lo que pasa con este libro desde el principio es que te engancha de una manera que no puedes dejar de leer hasta no saber si esta pareja tan complicada tendrá futuro. Lo que si tengo que decir, como punto negativo, es que se te hace muy repetitivo, sobre todo en el primer libro se pasan casi toda la trama peleando, luego se distancian y finalmente se reconcilian, pero eso no tiene importancia, porque lo digo en serie, engancha tanto que no importa. A pesar de las páginas que contiene, que a primera vista es denso y te parecerá super lento de leer, pero es rápido.

La historia no es nada nuevo en la literatura, podemos ver ejemplos como este en Maravilloso desastre o El lado explosivo de Jude. After va más allá de lo sexual, y es algo que trae mucho la atención, así como el lenguaje que usa la autora, que es directo y muy explícito para ser juvenil.

En cuanto a personajes es otro decir, ya que cuesta cogerles cariño. Tessa (remarcamos que cuando pasa todo esto incluimos a Noah) la conocemos como la chica nueva que empieza la universidad, ingenua, virgen e insegura, que hasta el momento no ha roto ni un plato y que se esfuerza por ser la novia e hija perfecta, hasta que conoce a Hardin. Después de eso veremos como van evolucionando los dos personajes.

Hardin es muy diferente a los que conocemos en otros libros. Es un personaje que en algunos momentos puede llegar a ser encantador, pero en otros momentos puedes llegar a odiarle. No es el típico personaje romántico ni hecho para enamorar, cuesta pillarle muchas veces. Pero conforme va pasando la trama conoceremos cosas de su pasado que lo llevaron a convertirse en lo que es.

Tenemos a muchos personajes secundarios muy variados, aunque no llegamos a profundizar en ellos, porque como todos sabemos la historia se concentra más en Hardin y Tessa.

Es una lectura super fluida y con un final sorprendente que te tendrá en ascuas hasta que empieces el siguiente libro.

VALORACIÓN

4/5



LIBROS DE LA SERIE
1. - 

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por tu reseña! Lo voy a leer. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso estamos. Espero que disfrutes con tu lectura. ¡Muchos saludos! :)

      Eliminar

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!