Biografía: Blue Jeans


Blue Jeans 


Blue Jeans es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández González, nació en Carmona, Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, ciudad donde fijó su residencia. Actualmente es uno de los escritores con más seguidores en las redes sociales del panorama nacional.

Comenzó escribiendo en un blog que poco a poco terminó siendo un éxito y la Editorial Everest decidió publicar su trilogía compuesta por Canciones para Paula, que fue su primera novela publicada que vio la luz en Noviembre de 2009. Tuvo continuidad con ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso. Libros que han conseguido más de 500.000 lectores.

Su último trabajo es El club de los incomprendidos formado por ¡Buenos días princesa!, No sonrías que me enamoro, ¿Puedo soñar contigo? y Tengo un secreto: el diario de Meri todos los libros publicados por la Editorial Planeta. La producción Bambú y AtresMedia se hicieron con los derechos cinematográficos de la saga y la película vio la luz el 25 de diciembre del 2014.

En Octubre de 2013, le concedieron el premio Cervantes Chico 2013 otorgado por la cuidad de Alcalá de Henares. 

Actualmente está escribiendo una novela nueva Algo tan sencillo como tuitear te quiero que será publicado por Planeta y saldrá a la venta el 26 de mayo del 2015.

Blue Jeans consiguió publicar su novela gracias al apoyo de los lectores a través de Fotolog y Tuenti. Actualmente, le siguen en Twitter alrededor de 74.000 lectores. Ha conseguido ser Trending Topic en nueve ocasiones y la página de Facebook de Canciones para Paula cuenta con más de 30.000 me gusta.

Todo esto ha hecho que lleve más de de 160 firmas por toda España y parte de América Latina con duraciones de hasta nueve horas por evento.

BIBLIOGRAFÍA

TRILOGÍA CANCIONES PARA PAULA
  • Canciones para Paula (Everest, 2009)
  • ¿Sabes que te quiero? (Everest, 2010)
  • Cállame con un beso (Everest, 2011)
SAGA EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS

Comentarios