Reseña: Maldito Karma - David Safier

Género: Narrativa
Formato: Papel / tapa blanda con solapas
Fecha: 2009
Precio: 14 €
Páginas: 315
ISBN: 9788432228582

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga!

Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos.

Este libro lo encontré gracias a mi padre que lo tenía guardado en la biblioteca y cuando lo encontré no me llamó mucho la atención, por el tema del karma y todo eso del más allá me llamaba la atención y decidí darle una oportunidad y ver como estaba. Al final terminé enganchada al libro hasta el último momento y se convirtió en uno más de mis libros favoritos.

Es una lectura ligera, con momentos divertidos y otros muy emocionantes. Vamos viendo como el personaje de Kim conforme pasa la trama del libro va cambiando en su forma de ser. Al principio conocemos a Kim por una mujer que lo primero que le importa es su trabajo, no le importa pasar por encima de todo el mundo si con eso consigue lo que quiere, juzga a la gente por la apariencias, y no duda en sabotear o amargar a la gente. Pero vamos viendo como cambia su personaje y como lucha por recuperar a su familia, aunque le pongan piedras por el camino. Tengo que decir también que en algunas situaciones no entiendo mucho el comportamiento de Kim... pero bueno.

La verdad es que es un libro que he disfrutado mucho y me lo he pasado muy bien leyéndolo. Cuando terminé esta lectura me quedé tan a gusto con este libro que busqué más sobre este tema... pero no encontré ninguno.

Si alguien decide darle una oportunidad a este libro espero que le acabe gustando igual que a mí y que acabe siendo también uno de sus favoritos.

4/5