2 feb. 2015

Reseña: Un paseo para recordar - Nicholas Sparks

ESPECIFICACIONES
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Género: Ficción
Formato: Bolsillo / tapa blanda
Fecha: enero de 2013
Precio: 8.95 €
Páginas: 173
ISBN: 9788492833900

SINOPSIS

Cada mes de abril, cuando la brisa marina se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba, incluso, que ya se había enamorado. Y es entonces cuando Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo, entra en su vida. Jamie era una chica callada, que cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado que él fuera a hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.


MI OPINIÓN

Este es un libro que desde el primer momento en que leí el título en la librería y vi que era de uno de mis escritores favoritos me dije "Tengo que leérmelo". En cuanto lo tuve en mis manos y empecé a leerlo, luego ya no pude parar. Este es un libro precioso, con sentimiento, y tengo que decirlo, también melancólico. 

"Un paseo para recordar" es un libro cortito, que te lo puedes leer en un día, y al final te deja con muchos sentimientos.

La historia la conocemos desde la perspectiva de Landon, un adolescente que está en su último año de instituto y tiene que prepararse para entrar a una universidad. Landon es un joven guapo, rico, y es, digamos, popular en el instituto. Todo esta aventura de Landon empieza con un baile de instituto. Landon tiene que buscar una pareja, ya que en el último momento su novia le deja, ¿y cuál es su última opción? 

Jamie es una joven callada, hija del pastor baptista, que siempre va con su biblia debajo del brazo, y se dedica a ayudar a todo el mundo, incluso a los animales abandonados. Landon nunca se imaginaria que tuviera que pedirle ir al baile hasta ese momento.

Landon y Jamie se han conocido siempre desde que eran pequeños, pero Landon nunca se había fijado en ella, además Jamie no es que atraiga muchas miradas por ser una chica guapa, atractiva... más bien la consideran la rarita del pueblo.

Lo que más me gusta de este libro es que vamos viendo como Landon descubre a una Jamie que muy pocos ven y como poco a poco se va enamorando de ella, y no por su belleza o atractivo, sino por su personalidad, por como es: generosa, cariñosa, alegre... Hasta que al final Landon ve a una Jamie que para él es hermosa y única. Y a partir de ese momento vamos descubriendo por que Jamie es como es.

Para mí ha sido todo un gusto leer este libro, ya había visto y leído libros de este escritor, y la verdad es que todas son increíble, y esta no se merece menos. Yo siempre recomiendo los libros que me han gustado y que he disfrutado, y por supuesto este es un de ellos.

VALORACIÓN

4.5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!