Reseña: La frágil llama del amor (serie Birmingham) - Kathleen Woodiwiss

Género: Romance histórico
Formato: Bolsillo  tapa blanda
Fecha: 2013
Precio: 9.95 €
Páginas: 575
ISBN: 9788490324882

Cerenyse, una joven y talentosa artista, se ve abocada súbitamente a una situación de extrema necesidad. La muerte de su protectora y mecenas y la codicia del sobrino de esta la privan del bienestar que gozaba en Inglaterra. Ante la precariedad, recurre al apuesto capitán Beauregard Birmingham para que la lleve a su América natal. Tras su apariencia de intrépido aventurero y curtido marino, Beauregard esconde un corazón tierno y sensible, y de inmediato se presta a ayudar a Cerynise, ofreciéndose incluso a presentarse provisionalmente como marido de ella para no poner en peligro su reputación. Sin embargo, los lazos de camaradería entre ambos dan paso a sentimientos más profundos, y el fraternal afecto se convierte en pasión y deseo...

Este es el segundo libro que leo de esta autora, y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. No puedo decir que sea igual a "Una rosa en invierno" porque a ese libro, en mi opinión, no hay quien lo supere, pero "La frágil llama del amor" es otro libro de los muchos de esta autora que no es indiferente. Desde el primer momento te engancha, te hace enamorarte de los personajes, de la ambientación de esa época, y cada unos de los momentos que viven Cerenyse y Beau.

"La frágil llama del amor" es como digamos la segunda parte del libro "La llama y la flor", aunque no hay ningún problema en que lo leas por separado o directamente no te quieras leer el primero y prefieres pasar al segundo... La verdad es que yo, primero me leí "La frágil llama del amor" y cuando lo terminé me picaba la curiosidad por saber de la historial de los padres de Beau, que es de los que cuenta la historia en "La flor y la llama".

En este libro conocemos a Beau, el hijo primogénito de los Birmingham, y Cerenyse, una joven artista que en un momento toda su vida cambia. Al principio, la relación entre Beau y Cerenyse es, digamos como de camadería, pero desde el primer momento se nota la química que hay entre ellos y como se desean. Luego vamos descubriendo que esa relación de "hermanos" va cambiando y se va convirtiendo en sentimientos más profundos: amor, pasión, deseo...

Cerenyse es un personaje que me encanta, me pasa casi con todos los personajes que crea Kathleen Woodiwiss. Es una joven hermosa, fuerte, valiente, independiente (todo lo que se podía ser en esa época), y lo que más me gusta de ella es como reacciona ante una complicación.

Beau es el capitán del Audaz, es donde Cerenyse va ha buscar ayuda para volver a casa. Beau y Cerenyse se conocen de la infancia, pero cuando la ve, después de muchos años, y descubre en lo que se ha convertido sabe que tendrá problemas si ella viaja en su barco, por eso le ayuda a regresar a Charleston pero como pasajera en otro barco. A partir de ese momento sus vidas se complicarás aún más y las cosas cambiarán...

Beau aunque de la sensación de hombre controlado y fuerte capitán de barco, en su interior es un hombre tierno y protector con lo que quiere. Me ha encantado desde el principio este personaje, me ha echo enamorarme de él, y desear ser Cerenyse.

Es un libro que recomendaría a todo el mundo por su maravillosa escritura, por los personajes, por lo que te hace sentir, y sobre todo porque vale la pena leerse este libro. Es un libro con momentos de misterio, pasión, amor, aventura, y sentimientos.

5/5