15 ene. 2015

Reseña: Un año y un día - Virginia Henley

ESPECIFICACIONES
Autor: Virginia Henley
Editorial:  EDITOR, S.A. JAVIER VERGARA
Género: Romance Histórico
Formato: Papel / tapa blanda
Fecha: 2001
Precio: 16.50 €
Páginas: 429
ISBN: 9789501521733


SINOPSIS


El ejercito de Eduardo Plantagenet invade Escocia. Lynx de Warenne recibe del rey la orden de custodiar la seguridad del castillo de Dumfries, situado en tierras fronterizas de fundamental importancia. Lynx es un viudo de treinta y un años y lo que mas desea es un hijo que alegre su vida, prolongue su apellido y conserve las tierras que son propiedad de la familia.
Y, sin embargo, es un hombre que teme al amor y vive acosado por la sospecha de ser estéril. Cuando Jock, mayordomo del castillo, se entera de que Lynx desea ser padre, le sugiere un matrimonio de prueba, una costumbre escocesa que permite a un hombre y a una mujer vivir juntos durante un año y un día y, al termino de ese periodo, decidir si se casan o se separan. Si de esa unión resulta un hijo, este hijo es considerado legitimo aun cuando no se produjera el matrimonio. Jock ofrece a Lynx su hija menor, Jane, y el noble acepta el matrimonio de prueba sin importarle que sea una plebeya que siente terror por el y que hace denodados esfuerzos por ocultar sus atractivos. Con incomparable habilidad para crear tensión erótica, Virginia Henley une a estos dos personajes románticos en una inolvidable historia que nos habla del poder del amor y de la familia.

MI OPINIÓN
Un año y un día es un libro maravilloso, lleno de erotismo, apasionante, lleno de amor y algunos momentos en que te emocionas y te hace pensar "¿Por qué tiene que pasar esto?" Pero aún así es un libro que he disfrutado mucho.
Lynx de Warenne acaba de obtener el castillo de Dumfries como recompensa por los servicios prestados a su rey, además de poseer un título nobiliario y riquezas, sin embargo no es feliz. A sus treinta años y viudo su único deseo es ser padre. A pesar de todos sus intentos de tener un heredero con su amante le es imposible y empieza a pensar que es estéril. Al poco de mudarse a su nueva propiedad una idea empieza a formarse en su cabeza. Jock Leslie, mayordomo del castillo tiene una prolífica familia, además todos sus hijos ya tienes descendientes, menos su hija menor Jane, que ha decidido que nunca se quiere casar y seguir con las costumbres celtas de curar animales. Jock le ofrece un contrato a Lynx siguiendo una antigua tradición celta, en la que la pareja puede yacer durante un año y un día, y después casarse si así lo desean. Lynx decide unirse a Jane para ver si le puede dar un heredero.
Jane es una joven sencilla que ha seguido las antiguas creencias de su madre, posee un don especial para la curación, y eso le hace desear pasar más tiempo entre los animales que son los humanos, además también puede vislumbrar sucesos del futuro. Nunca se ha sentido atraída por el matrimonio, su objetivo en la vida ha sido perfeccionar su don de la curación y en las costumbres celtas. Hasta que su padre le comunica que ha sido entregada al señor del castillo en matrimonio, como un rechazo puede suponer un peligro para su familia y la ruina, decide aceptar el contrato.
Lynx y Jane intentan llevar una relación amistoso. No es la típica historia de amor a primera vista, eso es lo que más me gusta de este libro. Es una historia que conforme van sucediendo las cosas los protagonistas se van enamorando uno del otro. Jane no es la típica muchacha hermosa, pero tiene algo que atrae a todo el mundo, y eso es lo que consigue con el lector y su marido. Yo tomo a Jane como una pequeñita hada, etérea, que consigue atraer a todo el mundo por sus actos y sentimientos. 
Este libro consigue transportarte a una Escocia antigua y amar cada paisaje que describe la escritora.
Todos los personajes de esta historia me han encantado. También están Marjory, la hermana de Lynx, y Robert de Bruce, que también es una historia que me ha encantado y me ha hecho enamorarme de cada personaje.

VALORACIÓN
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Dejas un comentario? Así me ayudas a conocer tú opinión y a seguir adelante con este blog. ¡SÉ RESPETUOSO!