Reseña: Te esperaré toda mi vida - Megan Maxwell

Género: Romántico
Formato: Papel
Fecha: marzo de 2012 (2ª edición)
Precio: 11 €
Páginas: 308
ISBN: 9788415425649

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte? ¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda. ¡Disfrútalo!

No es uno de los mejores libros que he leído de este género, pero vale mucho la pena darle una oportunidad, y al final no te arrepientes de haberlo leído. Es un libro típico de Megan Maxwell: divertido, con chispa, personajes fantásticos, y momentos inolvidables.

En este libro seremos testigos de la mayor aventura que vivirán un grupo de amigas españolas que viven en Londres formado por tres mujeres adultas. Empezamos con Montse, la protagonista principal de esta historia. Montse es una mujer adulta de veintinueve años, atractiva, y con carácter, pero también vemos a una mujer valiente que lucha y protege lo que quiere. Luego viene Juana, la canaria, que se define como una mujer recogidita, y su humor tan risueño y pícaro es lo que más llama la atención de ella. Y por último está Julia, una mujer casada que ya entra en los cincuenta.

La sorpresa que me llevé con este libro fue el personaje de Julia. Yo pensaba que el grupo estaba formado por mujeres que no habían tenido suerte con lo hombres, que es lo que pasa con Montse y Juana, pero al final no me convence mucho el personaje de Julia. En mi opinión creo que si el personaje de Julia no hubiera existido la historia no cambiaría mucho.

Los personajes masculinos son todos únicos. Cada uno es de una forma de ser y comportarse que hacen que te enamores de ellos.

Vemos como Declan cambia a lo largo de la trama. A lo primero es un hombre serio, huraño, y no muy divertido, pero en cuanto tropieza con Montse todo cambia, ella hace que su mundo de un giro radical.

Es una historia divertida, que se lee deprisa, y aunque no sea como otras novelas románticas, digo que vale la pena darle una oportunidad y leérselo.

3/5